martes, marzo 19, 2019
Deportes

Rugby Femenino en Ramallo




Desde “Vamos por más” el espacio radial que tiene la locutora Sandra Rey en la tarde de Estación NBA, se pudo disfrutar de una linda entrevista con el director técnico del equipo de Rugby Femenino de Ramallo Leonel Peralta.

Para comenzar Leo Peralta, el director técnico, explicó de qué se trata este deporte y como se practica, algunas reglas y detalles del mismo.

“El rugby es un deporte hermoso que rescata valores, entre ellos los compañerismos y la solidaridad. Es un deporte de contacto en el cual se enfrentan dos equipos de 15 contra 15. En el caso de las mujeres 10 contra 10 o 7contra 7. Tiene reglas muy arcadas, si bien es de contacto, están permitidos ciertos contactos pero que no pongan en riesgo la parte física del contrario. Se utilizan protecciones personales, como casos, pecheras y algo que nunca puede faltar es el protector bucal porque sin él no se puede entrar a la cancha.

Todos atacamos y todos defendemos. Los arcos serían lo que uno ve con forma de H y el juego consiste en que el equipo apoye la pelota detrás de la línea paralela a esa H, que va de lado a lado de la cancha, ahí es cuando se hace un Try que vale 5 puntos. Las reglas son tanto para el Rugby masculino como femenino. Hay un solo árbitro y  dos personas que están en los laterales (lineman). El árbitro es el que decide todo, lo que el árbitro  dice es palabra santa, no se le discute nada porque le pueden sacar tarjeta amarillo, no pueden hablarle al árbitro. Solo los capitanes de cada equipo son los que pueden hablarle al árbitro.

Por nuestra ubicación nosotros deberíamos pertenecer a la unión de rugby de Buenos Aires pero por una cuestión de gastos, pedimos el cambio a la   unión de Rosario”.

Consultado sobre cómo ve al equipo femenino que ha formado aquí en Ramallo Leonel índico que “siempre que mire el rugby femenino me sorprendí porque son mucho más técnicas que los varones  a nivel aprendizaje también, aunque no paran de hablar un segundo, tiene mucho potencial, las condiciones y las ganas”.

No hay límites de edad, por ahora el grupo que tenemos arranca desde los 15 años. También estamos dando rugby infantil desde los 5 años. Ahora estamos entrenando en el polideportivo. No pedimos experiencia, porque es un deporte nuevo en Ramallo, sino que tengan ganas de aprender” concluyó  el entrenador Leonel Peralta.





La Subsecretaría de Seguridad  de la municipalidad de Ramallo procedió…