domingo, agosto 25, 2019
Deportes

Presidente de Defensores: “Evaluaremos seguir en la competencia o no”

Presidente de Defensores: “Evaluaremos seguir en la competencia o no” en deportes

José Torriani habló con Estación NBA luego de la polémica por el arbitraje de la derrota del Granate en el Federal A.

Un par de horas después de haber escrito un descargo en el que señala los poderes oscuros del fútbol argentino que perjudican a su equipo, Torriani habló con Es Ramallo!, el programa que se emite de lunes a viernes a las 8:30 en Estación NBA FM 88.9 de Ramallo: “Lo que debía ser un espectáculo deportivo, cuando corre por otros carriles, es algo que nos entristece”, comentó tras la derrota del equipo Granate ante Estudiantes de Río Cuarto en el inicio del Pentagonal final del Federal A.

VIDEO: Lo bombearon a Defensores

“Lo que pasó este domingo es algo desafortunado y lejos de nuestros planes. Sabemos que cuando llegamos a instancias finales de esta competencia, como en los últimos años, las cuestiones no transitan por lo deportivo si no por otro lado. Se va exacerbando en los últimos años y es imposible seguir así. Ya escapa a todo análisis. Cuando el sistema se transforma en uno corrupto, perverso, a medida de los más poderosos, cualquier ilusión te la tiran por la borda. Es la triste realidad”, lamentó.

Defensores sufrió 3 expulsiones, otras tantas amarillas y un penal en el tiempo de descuento que condiciona sus chances de obtener la plaza a la B Nacional que está en juego: “En los estamentos del fútbol, no hay posibilidad alguna de hacer un reclamo. Puedo quejarme y llorar, pero la respuesta será siempre la misma. Es lo que tenemos. Vivimos en esta sociedad y el futbol no escapa a las generales de la ley. Es imposible luchar contra los molinos de viento. Estamos evaluando seriamente de seguir o no en esto, porque tenemos miedo de que algo suceda a partir de estas injusticias y, por eso, puse a disposición mi renuncia a la comisión directiva después de la carta que escribí, porque sé lo que pasa en el fútbol cuando hablás o te quejás. Como socio, solicitaré una asamblea con mis pares para que veamos si seguir en este tipo de competencia, o no”, afirmó.

Leé también  ¿Por qué se celebra hoy #ElDíaDeLasFutbolistas?

En cuanto a los incidentes que trascendieron contra el vehículo que trasladaba a la terna arbitral encabezada por el cuestionado Gerardo Méndez Cerro, el presidente de Defensores indicó que no llegó al club ninguna denuncia formal, y lejos de justificar lo sucedido, dijo: “Lo que vivimos ayer fue triste, pero más allá de la desazón que genera, en un futuro no muy lejano puede suceder una desgracia irreparable con algún simpatizante. Es el momento en el que debemos parar la pelota, decirnos a nosotros mismos que lo que hicimos ya está y que pongamos de cara a la sociedad que triunfaron los corruptos por encima de las personas de bien que lo único pretenden es que los jóvenes puedan practicar deporte, tener un trabajo digno y definir su suerte en un campo deportivo. Hay gente que está acostumbrada a manejarse con la impunidad de que Ramallo es un pueblo tranquilo, pero a veces la gente no tolera una palmada en el traste. No es justificar ni estar a favor de nada, pero la gente dice basta”.

Por último, se refirió al aniversario número 73 de la institución de Villa Ramallo: “todo esto no empaña, no mancha, todo lo bueno que le sucede al club, que está creciendo permanentemente con obras, actividades y muchos socios. Conducir un club que va para adelante, que es progresista, donde todos trabajan por un objetivo común, no es fácil. Es el cumpleaños de los socios y hay muchas actividades durante abril para festejarlo juntos”.




Presidente de Defensores: “Evaluaremos seguir en la competencia o no” en deportes
Hay gran polémica por el arbitraje de Méndez Cerro en la derrota del inicio del…