domingo, noviembre 10, 2019
Deportes

¿Por qué se celebra hoy #ElDíaDeLasFutbolistas?

Romina Sacher, periodista especialista de fútbol femenino, se refirió al día que homenajea y concientiza sobre la igualdad el fútbol.

La conductora del programa “El Femenino”, de Radio La Red AM 910, comentó que el Día de la Futbolista tiene que ver con “una reparación histórica ya que es polémico –si pretendemos igualdad de género- que se celebre un día especial para las chicas y no uno a los futbolistas sin importar el sexo. La Diputada Andrea Conde es la promotora de esto y hace referencia a un reconocimiento a la valentía del seleccionado argentino que en 1971 vencieron en el Mundial tuvieron una destacada performance en una época en la que era muy difícil”, comentó.

En diálogo con Es Ramallo, el programa matutino de NBA 88.9, se refirió a la deconstrucción que vive la sociedad: “Hay muchas cosas que antes se hacían y hoy ya no porque están mal. Lo bueno es plantearse si seguir haciéndolo o no. El otro día un referee mujer dirigió una final europea masculina. Stephanie Rappart es excelente y está a la altura para dirigir cualquier partido de fútbol. Fijate que en el Mundial femenino hubo una mejor aplicación del VAR que en la reciente Copa América de hombres. Las mujeres aplicaron mejor la tecnología”.

El auge de la disciplina, que ya ocupa espacios en los medios de comunicación más importantes y vivió un hito al trasmitirse el Mundial en la TV Pública, está totalmente ligado a un cambio cultural de nuestra sociedad: “Las generaciones más grandes tal vez no veamos del todo la transformación pero las que vienen sí. El hecho de estar en la tele significa que el fútbol femenino entra en tu casa, y existe. Esta generación de futbolistas son el nuevo reflejo donde mirarse. Antes no habían espejos hacia dónde mirar y le da una mayor importancia a las del 71 que con valentía practicaban el deporte a pesar de que se les decía que no lo hicieran”.

“El seleccionado actual está muy lejos de aquel del 71. El fútbol en argentina es machista: ¿cómo vas a desarrollar el femenino si no te dejan practicarlo, si no tenés escuelita? Es imposible construir así una base para que luego se pueda elegir. Hay mucho amor por la actividad pero mucho que trabajar en lo técnico ya que en la edad en la que se deben aprender las cuestiones técnicas hay una brecha sin práctica y son los entrenadores de las mayores los que deben saldarla”, agregó.

Leé también  Liga Nicoleña: ¿todos afuera de la liguilla?

La destacada participación de la ramallense Laurina Oliveros también estuvo en el foco de la entrevista radial: “Estuvo formando parte del grupo mundialista y a último momento quedó afuera y no se quejó. Apoyó. Lauri tiene un presente prometedor, será titular en Boca seguramente, uno de los clubes más importantes y además, es entrenadora en Banfield (segunda división) y tiene una escuela. Es un ejemplo de superación y del no quedarse”.

La Municipalidad de Ramallo dictará un curso de capacitación para docentes en jardín maternal. El…