Deportes

Poletti presentó oficialmente los Juegos Bonaerenses 2018

Participaron los directivos y profesores de las escuelas secundarias del distrito e instituciones deportivas.

El Municipio de Ramallo desde el año pasando viene acompañando a cada institución deportiva y educativa con gran compromiso para que los jóvenes y los adultos mayores tengan la posibilidad de participar de los Juegos Bonaerenses con más recursos.

En 2017 participaron más de 2.000 vecinos del Partido de Ramallo en las diferentes etapas locales llevando una delegación de 170 personas a la instancia final a disputarse en la Ciudad de Mar del Plata, casi triplicando la cantidad de participantes que viajaron en 2016.

Este año el Municipio de Ramallo apuesta a renovar el esfuerzo para que más deportistas y  participantes relacionados a destrezas culturales puedan estar presentes en estos encuentros.

“Estamos muy contentos con lo que se ha hecho el año pasado. Para muchos chicos fue la primera vez que conocían el mar con lo cual eso genera a este grupo de trabajo la responsabilidad y el compromiso de mejorar lo que hicimos el año pasado”, comentó el Intendente Mauro David Poletti y continuó: “ojalá que podamos seguir incrementando cada año más chicos y grandes que puedan viajar para que logren tener esa hermosa experiencia de compartir con otros”.

En la presentación participaron además el Subsecretario de Deporte Marcelo Verón, el Subsecretario de Cultura Mauricio Carol y la Jefa Distrital de Educación Marcela Moré quienes disertaron ante los invitados resaltando desde su lugar la importancia de trabajar en forma conjunta entre el estado municipal y provincial junto a las escuelas secundarias e instituciones deportivas y culturales de todo el distrito.

Este año se incorporan dos nuevas disciplinas deportivas, ellas son: Paddle y coreografía pop (una disciplina en la que puede anotarse gente de más de 40 años).

“Aprovechamos este encuentro para contarles que estamos lanzando la Libreta Deportiva, la idea es que los participantes puedan centralizar allí todos sus estudios médicos y que no tengan que ir a hacerse los mismos exámenes de rutina 3 o 4 veces en el año”, destaca el Intendente y agrega: “vimos la necesidad de reglamentar y plasmar en un sólo lugar los chequeos simplificando los trámites, por eso lanzamos la Libreta Deportiva”.

Cabe resaltar que el equipo de trabajo de la Subsecretaría de Deporte ya tiene asignada las tareas que facilitarán la participación del vecino que quiera representar a Ramallo asignando un profesor para sus prácticas de acuerdo a la disciplina que seleccionen.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la Subsecretaría de Deporte y en la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Ramallo.

“Queremos que todos participen y disfruten de cada etapa junto a su disciplina elegida. Practicar deporte mejora la calidad de vida y no solamente educa sino que además ayuda a contener y a generar un proyecto de vida”, concluyó el Intendente Poletti.





Don`t copy text!