miércoles, agosto 21, 2019
Deportes

Nuevo DT de básquet en Los Andes

Nuevo DT de básquet en Los Andes en deportes

Renzo Cipollone dialogó con Es Ramallo, el programa de FM 88.9 NBA, sobre el nuevo proyecto del club de Villa Ramallo que lo tiene a él como protagonista.

“Tenemos un proyecto que se basa en captar chicos para que vengan a practicar ya que contamos con todas las condiciones para que entrenen como en otros clubes. Además, compramos un tablero electrónico y soñamos con pronto poner el parquet en el piso del gimnasio principal. La idea es que yo comience a trabajar como entrenador el año que viene, pero hasta tanto, estoy haciendo clínicas con los profes que están en Los Andes en este momento. Lanzamos el mini-basquet de ambos sexos y por ejemplo ya tenemos 20 chicas trabajando. Me sorprendió que se sumen en tan poco tiempo”, comentó el nicoleño, que fue jugador de Sacachispas de Villa Constitución y desde hace unos años, se dedica a formar chicos.

“Jugué al básquet desde los 4 años y después de terminar mi carrera como deportista, surgió la idea de ser profesor. Empecé en la categoría Cebollitas, en Sacachispas y después me convocaron para estar al frente del seleccionado sub 15 de San Nicolás masculino. Después me llamaron para ser asistente en el femenino. Todo se dio muy rápido. Ariel Amarilla, a quien le agradezco, me invitó a formar parte del cuerpo técnico del seleccionado de la provincia con los mejores 12 jugadores de Buenos Aires y, gracias a ese torneo, llegó la oferta de Los Andes”, relató con mucho entusiasmo Cipollone.

Leé también  Los Andes quiere seguir arriba

El nicoleño sueña en grande y con Los Andes pusieron un ambicioso objetivo: ser parte de la Liga Nicoleña en 2020: “Es uno de nuestros proyectos y la Asociación nos ayuda mucho, pero lo más importante es formar chicos para la vida, y si juegan bien al básquet, mejor”, reconoció.

El nuevo DT, trabajará con Fabián “Pollo” Camelli, Martín Salazar y Sebastián Fernández y con los profes Maximiliano De Los Santos y Federico Mazón en el cometido: “Es una experiencia inolvidable y estoy muy agradecido a la comisión integrada también por Evelina Lima y Julia Speciale, y a los padres que están con la mejor predisposición posible”, cerró.




Nuevo DT de básquet en Los Andes en deportes
Fue después de que el DT Carlos Borrello decidiera no convocarlas para los Juegos Panamericanos.…