viernes, octubre 18, 2019
Deportes

Náutico Ramallo encara la temporada “fresca” de natación




Realizó un acuerdo con Defensores para continuar con la actividad durante los meses invernales.

Maximo Torello, miembro de la comisión directiva del club, y Claudio Wischñevsky, coordinador de natación, visitaron el estudio de Estación NBA FM 88.9 y contaron cómo continúa la temporada de pileta a lo largo del año: “La idea es continuar lo que se inició en el verano. En noviembre del año pasado, se inauguró la temporada con la remodelada pileta del club que cumplió 40 años y tuvimos la suerte de que Claudio se uniera a nuestro club con un proyecto muy ambicioso de natación anual”, indicó el dirigente.

“Queremos formar un grupo que aprenda desde ambientación, escuela para adultos, natación terapéutica y muchas más. Y si bien la idea nuestra es tener nuestra pileta propia climatizada más adelante, hicimos un acuerdo con el club Defensores para que los socios puedan continuar las actividades”, agregó Torello en Es Ramallo! el programa que se emite de lunes a viernes a las 8:30.

El Náutico fue protagonista de uno de los eventos más importantes de marzo: el aguas abiertas. Al respecto, Torello expresó: “Estamos felices de que la competencia de aguas abiertas Fabio Guerzoni, como todos los años, siga batiendo récord de participantes: hubo 673 nadadores, a pesar de que fue trasladada casi un mes por el clima. Nos llena de orgullo, porque por la organización, la seguridad, es un desafío”.

Leé también  Reconocen a medallistas en los Juegos Bonaerenses

En el marco de una búsqueda de la institución por recuperar la cultura de “vida de club” desde jóvenes, la natación es una de las actividades a la que apuntan para generar comunidad: “Con la escuela de padel, tenis, natación y la de fútbol, también queremos que los chicos vuelvan a tener esa cultura de la vida de club, porque es un sacrificio enorme mantenerlo. En los próximos días estaremos comunicando los horarios para que todos los que quieran sumarse puedan hacerlo”, indicó el directivo.

El profe Wischñevsky anticipó que está pensado para personas de entre 0 y 99 años: “Vengo trabajando con más de 200 alumnos de PAMI y es muy gratificante ver cómo van evolucionando, ya sea que tengan alguna patología o estén sanos, porque hace muy bien a las articulaciones y la movilidad de todos ellos. El hecho de hacer el bolso genera endorfinas y es una actividad que se puede hacer con hijos y nietos. En Ramallo hay cerca de 5 mil adultos mayores a 55 años y hay un porcentaje muy bajo que hace actividad física”.





Un borracho estaba provocando disturbios en Ramallo pueblo. Fue identificado en un operativo de prevención.…