domingo, octubre 20, 2019
Deportes

Los Andes avanza con la Primera de Básquet

El club de Villa Ramallo seguirá los pasos de Social y será en poco tiempo el tercer representante en la Liga Nicoleña de la disciplina.

Según informó Fabián Camelli, presidente de la comisión de básquet del club, se encuentran en “proceso formativo del equipo de Primera, después de un amistoso con el Celeste en la Copa Amistad y otra experiencia en Colonia Vázquez. En esta etapa, las derrotas son aprendizajes que nos sirven como preparación para el objetivo que nos pusimos: inscribirnos el año que viene en la Asociación nicoleña”, dijo en una entrevista en Es Ramallo, el programa de FM 88.9 NBA:

De a poco, se van sumando chicos a la actividad y esto permite soñar con recuperar un deporte que en los ochenta era tradición: “En 1983 arrancamos con mini básquet y se formó la Primera, que llegó a jugar una final tres años después. Perdimos con Somisa y después se abandonó un poco todo. El último intento se hizo en 1996 y hasta 2016 no hubo nada más”, indicó el directivo.

En la actualidad la categoría menor cuenta con 30 chicos y se busca fortalecer la base de Pre Mini y la Sub 15 y Sub 17: “Intentamos recuperar también la vida del club. Hoy tenés mucho más entretenimiento en la casa que cuando éramos jóvenes. Nosotros estábamos todo el día en el club, con los amigos y la familia. Gracias a Dios tenemos unas instalaciones muy lindas y muchas actividades, así que la idea es que el chico vuelva al club”, aseguró Camelli, “Hay que tratar de afianzar el sentido de pertenencia que tiene que tener un club y en este sentido, tener una Primera plantea un espejo para que los pibes que vienen de abajo tengan a quién mirar”.

Leé también  Reconocen a medallistas en los Juegos Bonaerenses

Además, la institución está desarrollando un proyecto para instalar la infraestructura necesaria en el gimnasio para la competencia.

¿Cómo sumarse? Las prácticas de básquet son los lunes, martes y jueves a partir de las 17:30 (PreMini y Mini), mientras que la Primera y los adultos entrenan lunes, miércoles y viernes de 21 a 22:30 y las chicas los lunes y miércoles de 21 a 22:30.

El fin de semana pasado, la Policía identificó y puso a disposición de la Justicia…