viernes, noviembre 22, 2019
Deportes

VIDEO: Lo bombearon a Defensores

Hay gran polémica por el arbitraje de Méndez Cerro en la derrota del inicio del Pentagonal contra Estudiantes de Río Cuarto.

Defensores recibió en Villa Ramallo al representante cordobés de la instancia final del Federal A, con un gran marco de público y de preocupación por los antecedentes vinculados a Gerardo Méndez Cedro, quien en la definición del torneo pasado había tenido un inusitado protagonismo en el ascenso de Gimnasia de Mendoza y Central Córdoba de Santiago del Estero.

A los 10 minutos, las sospechas tuvieron fundamento: amarilla a Silvio Iuvalé por una falta menor. Al poco tiempo, otra tarjeta similar a Miracco, por una falta que no existió, terminó haciendo pensar que el error arbitral sería una constante.

En el segundo tiempo, llegarían una tarjeta roja a Romero, otra para Miracco y la reacción de la gente contra uno de los asistentes de Méndez Cerro, que provocó una interrupción de 10 minutos.

Pero eso no fue todo: el Elefante hacía pie ante uno de los candidatos al título en una igualdad sin goles hasta que llegó el tiempo adicional y, de un córner, un penal. Además, roja a Alejandro Monzón por una falta que sólo el primer árbitro pudo advertir (en la transmisión televisiva no se ve).

Leé también  Defensores ganó con lo justo ante un rival que terminó con 8

El gol de Foglia completó la pesadilla.

En un lamentable, repudiable e injustificable hecho, el vehículo que trasladaba a la terna arbitral fue objeto de daños.

DEFENSORES (0): Olivera; Romero, Scolari, Mignaco; Monzón, Iuvalé, Serrano, Ruben; Fernández, Olego y Coronel. DT: Héctor Storti.

ESTUDIANTES (1): Peralta; Benavídez, Foglia, Vester, Suárez; Cainelli, Zbrun, Cabrera, Oviedo; Sepúlveda y Miranda. DT: Marcelo Vázquez.

GOL: ST 48’ Foglio de penal (E). CAMBIOS: ST 15´Ceresole y Heser por Zbrun y Miranda (E). 20´Borean por Fernández (D), 30 Cuello por Cabrera (E) y 35´Moreno por Sepulveda (E), 52´González por Olego (D). INCIDENCIAS: ST Expulsados 24´Romero (D), 35´Mignaco (D) y 48´Monzón (D). ÁRBITRO: G. Méndez Cedro (Luján). ASISTENTES: E. Callegaris (Mercedes) y L. Ramos Errasti (Arrecifes). ESTADIO: «Salomón Boeseldín».

El polémico penal





Se aplica a todas las categorías, según determinó la AFIP. La gestión deberá ser realizada…