DeportesSociedad

LNF: “hoy, el fútbol es inviable en las ligas del interior”




Redacción NBA,  habló con el presidente de la Liga Nicoleña de fútbol, Gustavo Ouakin, quien describió la situación a 2 meses de entrar en confinamiento y con la consecuente interrupción del campeonato a momento del propio inicio.  El panorama futbolístico para la segunda etapa del año, obviamente depende pura y exclusivamente de las autoridades sanitarias, a nivel nacional y provincial. El fútbol puede llegar a volver en el ámbito profesional a puertas cerradas, pero eso obviamente es inviable en las ligas del interior.

Algunas ligas, entre la que está San Nicolás, tienen pensado armar un protocolo con 200 hasta 300 espectadores, con barbijos y separados. Esto en caso que se habilitara el fútbol con capacidad reducida. Pero ya te digo, estamos hablando solamente lo que es primera división. 

Respecto a infantiles y demásde donde dependen los clubes que juegan el campeonato regional, sea en el baby como en infantilesestamos sujetos a la vuelta de clases, y después veremos cuando será y en qué condiciones, porque en función de eso es que vamos a analizar si conviene o no  retomar la actividad por un par de meses solamente, si tuviéramos la suerte de que la cuarentena termine para septiembre u octubre. Pero no lo veo viable por este año», aseguró Ouakin.

los campeonatos en torno al verano

Tenemos alguna idea con respecto a la primera, de por ahí en el segundo semestre, cosa que es muy difícil, pero si fuera así, de jugar un torneo que implique Octubre-Noviembre- Diciembre y porqué no, jugar un Enero-Febrero, Marzo inclusive, abriéndolo de esta manera y después frenar en los meses de invierno, que son los meses más complicados para el espectador, y así seguir, cruzado entre año y año. Pero son todas ideas, y además, queda sujeto a lo que diga el ministerio de salud, ya que en definitiva, si no hay público en la cancha, la liga no puede arrancar con absolutamente nada. 

la situación de la liga

La liga Nicoleña, venía en una dura discusión antes del inicio del campeonato, en Marzo, días antes de la declaración de la cuarentena. Los cambios impuestos por la dirección, habían sido rechazados por los clubes, y la medida se postergó para el segundo semestre de este año, sin imaginar lo que vendría.

Lo cierto es que la idea hacer cambios en las categorías menores, llevo al amague de renuncia del Presidente de la liga, Ouakin. En medio de ese torbellino y con los clubes preparados, encima de las fechas de los primeros partidos, y con los contratos de entrenadores firmados en los clubes, se dio la interrupción. Lo que pareció una pausa de dos o cuatro semanas, se transformó en un año perdido.

Respecto al hoy por hoy de la Liga,  el Presidente comentó a Ramallo Informa que «la situación de la liga como todas las instituciones, es muy difícil, obviamente. Todos los clubes han padecido mucho la crisis económica, por lo cual la liga no ha hecho exigibles la cuenta filiatoria por la sencilla y lógica razón, de que se impone la imposibilidad de recaudar en los clubes. Así que, ahora estamos afrontando los gastos con ingresos particulares, porque desde los clubes, no ha ingresado un solo centavo, en lo que va desde esta pandemia.

Así estamos, como todos, con incertidumbre. Esperando… trabajando fuertemente a nivel internet, viendo como los clubes van cargando jugadores y demás, pero está todo parado. Y pese a la ansiedad para que la pelota vuelva a rodar, no hay mas novedades».- Cerró Ouakin.

Leé también  Olla Popular en el barrio Valle de Oro




Don`t copy text!