Deportes

Laurina Oliveros: “Todavía no me cae la ficha de lo que logramos, es un hecho histórico”




El Club Atlético Boca Juniors, de la mano del plantel de fútbol femenino ha quedado en la historia del deporte, siendo el primer ganador del torneo en la era profesional. Como vecinos de Ramallo, este logro nos toca muy de cerca, ya que en el equipo se encuentra la ramallense Laurino Olvieros, arquera que no solo tuvo su galardón, sino que además lo hizo con la valla invicta durante todo el torneo.

En el programa Nosotros Bien Arriba tuvimos el privilegio de charlar con la número uno que se la escuchó muy contenta por el logro obtenido.

Comenzó diciendo “Todavía no me cae la ficha de lo que logramos, es un hecho histórico. Hay gente que me contaba que vivió el primer campeonato profesional masculino y ahora el femenino. No nos cae la ficha con mis compañeras de lo que estamos logrando, de que somos profesionales, de que estamos haciendo historia, de que somos las primeras campeonas del torneo profesional. Cuando me caiga la ficha voy a estar emocionada unos cuantos días.”

El día martes 19 de enero se jugó la gran final, donde Boca Juniors le ganó a River Plate por 7 a 0, un resultado abultado que le permitió al equipo lograr el campeonato y mantener el arco en cero, como en todo el campeonato. “El arco invicto es un mérito de todas, no solo de la defensa sino del equipo entero, muy sólidas durante todo el torneo. Muy feliz con eso.”

El dominio del equipo xeneize fue tal que algunos hinchas bromeaban sobre lo tranquila que estaba Laurina en el partido, ya que el equipo millonario llegó dos veces en noventa minutos y se encontró con una arquera sólida. “Leí varios tweets que decían que podía haberme sentado a descansar y me reía. El principio del partido fue peleado hasta que hicimos los dos goles a los 13 y 15 minutos y ellas bajaron los brazos. De igual manera cuando íbamos 7 a 0 seguíamos presionando, seguíamos queriendo hacer goles, siempre con convencimiento y creo que ahí está la diferencia.”

Leé también  Liga Nicoleña: Social goleó y es puntero con Defensores

Muchos jugadores del plantel masculino se vieron muy interesados en la final que jugaron las chicas y salieron a felicitarlas públicamente “Está bueno que los jugadores, que son tan conocidos e importantes, reconozcan nuestro esfuerzo y nos apoyen como nosotras hacemos con ellos. Hacemos lo mismo, entrenamos los mismo días, las mismas horas, somos iguales.” y agregó “Existe la misma presión, va más allá de masculino o femenino, es una cuestión del club. Si bien los medios no nos presionan tanto, nosotras mismas sabemos lo que significa el club y que tenemos que llegar lo más lejos posible siempre.”

Sin dudas es un gran momento el que está viviendo la arquera ramallense, desde lo deportivo y el compromiso por exigir que el fútbol femenino sea tenido en cuenta y respetado por las autoridades. Es sin lugar a dudas una referente y un ejemplo para los y las jugadores que sueñan con una carrera profesional. “Escuchar a las nenas cuando vamos a algún entrenamiento de alguna escuela, que te reconozcan en la cancha, en la calle, que te digan ídola, es algo muy lindo. Me han llegado mensajes diciendo ‘Cuando sea grande quiero ser como vos’ y otros ‘Quiero que me enseñes a atajar’ Es una sensación muy linda.”

Sobre su futuro nos dijo “Tengo contrato en Boca hasta fin de año. Me siento bien, el club me trata bien  y la idea es continuar.” “Ya nos estamos preparando para la Copa Libertadores que se juega en marzo, apuntando a llegar lo más lejos posible, al primer puesto. Vamos a por eso, nunca un equipo argentino ganó esta copa y queremos seguir haciendo historia.”

Las ganas de seguir sumando títulos no están en duda. Una arquera que responde cuando los rivales tiran, una luchadora por los derechos de las jugadoras, un ejemplo de muchas niñas, una ganadora que nos representa y nos hace sentir orgullosos. Laurina Oliveros es la que defiende el arco pero también juega en todos los wines.





Don`t copy text!