Deportes

La Provincia autoriza la práctica de deportes individuales desde el lunes




Se permitirán sólo de lunes a viernes, dentro de clubes pero no en espacios cerrados. El Gobierno bonaerense confirmó que autorizará la práctica de deportes individuales, a partir del próximo lunes y bajo estrictos protocolos y reglas.

La actividad deportiva estaba prohibida de plano a partir del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por la Nación a mediados de marzo, y era una de las grandes demandas de parte de la población.

La novedad se ampara en la Decisión Administrativa 1518/2020 de Jefatura de Gabinete de Ministros del gobierno de la Nación e incluye al Área Metropolitana de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández había anticipado que permitiría la realización de ciertas actividades, aunque aclaró que la decisión final quedaba en manos de Gobernadores e intendentes.

Según precisó el Presidente, el Ministerio de Salud aprobó protocolos que estarán vigentes a partir del lunes para la realización de canotaje, gimnasia, surf, skate, tiro, yatching, acuáticos, atletismo, remo, natación, pesas, pentatlón, tenis de mesa, ciclismo, equitación, squash, esgrima, bádminton y pádel.

“Vamos a habilitar algunas actividades que están habilitadas pero tal vez necesitan algún nivel más de precisión. Estamos hablando básicamente de los deportes individuales. A los que los practiquen, les pido que no tengan un tercer tiempo de encuentro social porque ahí el riesgo es grande”, informó sobre este tema el presidente Alberto Fernández en la conferencia de prensa que brindó en la Quinta de Olivos donde dio precisiones sobre la nueva fase de la cuarentena en el país.

La actividad se habilitará bajo cinco condiciones: 

1. Las actividades deportivas individuales se podrán realizar solo de lunes a viernes, de modo de evitar las aglomeraciones de los fines de semana en los clubes y polideportivos.

2. Las actividades deportivas individuales se podrán practicar al aire libre, pero no en espacios cerrados.

3. Solo se podrán realizar actividades deportivas individuales de modo amateur junto a profesores/as e instructores/as.

4. Solo para el caso del deporte federado, se podrán realizar entrenamientos y prácticas sin la necesaria presencia de profesores/as, instructores/as y entrenadores/as.

5. Las prácticas deportivas individuales solo se podrán llevar adelante dentro de clubes y polideportivos, respetando el protocolo nacional y los que oportunamente establezca el gobierno provincial.

Durante los próximos días, las actividades deportivas individuales serán oportunamente reglamentadas a través de los correspondientes actos administrativos y puestas en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.





Don`t copy text!