viernes, septiembre 20, 2019
Deportes

La insólita protesta de dirigente del Federal A en repudio a los arbitrajes

La insólita protesta de dirigente del Federal A en repudio a los arbitrajes en deportes
La insólita protesta de dirigente del Federal A en repudio a los arbitrajes en deportes


Se trata del vicepresidente de Sarmiento de Chaco, Gerardo Escobar. Reclama que se investigue el ascenso de Estudiantes de Río Cuarto a la B Nacional.

«Estaré acá lo que sea necesario». Con un tono de absoluta tranquilidad, el vicepresidente de Sarmiento de Resistencia –equipo que milita en el Federal A– contó que la extrema decisión que tomó está asociada a la polémica en torno al ascenso que logró Estudiantes de Río Cuarto a la B Nacional. El directivo Gerardo Escobar se encadenó a la puerta de la AFA y pidió que se investigue lo ocurrido con el equipo cordobés tras las declaraciones del futbolista Juan Tejera.

«Hemos agotado todas las instancias administrativas. Nosotros solicitamos que se investigue. El Tribunal de Disciplina de la AFA tiene que tomar cartas en el asunto. Pero no nos responden que esto se va a investigar como corresponde», afirmó ante las cámaras de TyC Sports.

Presidente de Defensores: “Evaluaremos seguir en la competencia o no”

Escobar hacía referencia al audio que se filtró del defensor uruguayo de Estudiantes de Río Cuarto quien aseguraba que «estaba todo arreglado el ascenso» de su equipo.

«Las declaraciones de este jugador son inéditas y han desatado una serie de cuestionamientos en el fútbol nacional. La entidad madre debe darnos respuestas y en especial a Sarmiento que presentó notas pidiendo reuniones y la investigación», sentenció.

VIDEO: Lo bombearon a Defensores

El equipo de Resistencia compitió en el pentagonal del Federal A por el primer ascenso a la B Nacional junto con Alvarado de Mar del Plata, San Jorge de Tucumán, Defensores de Villa Ramallo y el mencionado Estudiantes. Tras quedar segundo en ese grupo, pasó a los cuartos de final del playoff por el segundo ascenso donde sufrió una derrota por 3-0 contra Deportivo Madryn de visitante en donde le cobraron dos penales en contra y le expulsaron a dos futbolistas.

Leé también  Joaquín Borean: “Lleva tiempo sanar la herida del Federal A anterior”

«Queremos conversar, que nos atiendan. Que alguien nos dé una respuesta. No queremos que nos den el ascenso o que se anule todo; que nos atiendan. No es mucho lo que pedimos», afirmó.

Escobar advirtió que estará allí y espera contar con la «solidaridad» de sus pares para que le lleven comida: «No hay problema, acá estaré. La solidaridad de algún dirigente honesto que se puede acercar y traerme algo. Algún arbitro… Los que estén de acuerdo pueden traer agua y comida que acá estaré hasta que nos atiendan».

 




La insólita protesta de dirigente del Federal A en repudio a los arbitrajes en deportes
Se realizó una denuncia de un empleado de una empresa prestadora de servicio de telecomunicaciones…