Deportes

La crítica situación de las escuelitas de fútbol




Juan Cruz Mendiburu, profesor de la escuelita de futbol infantil, dialogo con Radio NBA este lunes, en el programa Nosotros Bien Arriba. Contó la problemática que vive su iniciativa, tras el párate por la pandemia y la imposibilidad de trabajar. En su escuela nuclea más de 180 nenes y nenas que practicaban futbol, pero hace seis meses que no puede dar clases.

También pidió que las autoridades del área de deporte municipal tome cartas en el asunto e instó a los legisladores a sentarse a que se revea la posibilidad de retomar su actividad. Ante ello, publicó en sus redes:

Seguimos haciendo la vista gorda, y sino, hacemos notar eso. Me gustaría sentarme con el bloque de Cambiemos quien…

Publicado por Juan Mendiburu en Lunes, 28 de septiembre de 2020

Seguimos haciendo la vista gorda, y sino, hacemos notar eso.
Me gustaría sentarme con el bloque de Cambiemos quien está a cargo de la dirección del Partido de Ramallo -con tapabocas, distanciamiento social y alcohol en gel, obviamente- y plantear el regreso a la actividad de mi Escuela de Fútbol, que funciona en 3 localidades de las 5 con las que cuenta este distrito.
Quisiera plantearles que podemos ejercer tranquilamente porque quienes deciden si envían o no a sus hij@s son sus padres, que claramente serían responsables de lo peor hoy día: un contagio.
Quisiera expresarle también que mi fuente de trabajo es fuente de laburo para otro hombre recién recibido y a raíz de esto, con 22 años de edad, está desocupado. Que 2 canchas de fútbol 5 no cobran un alquilar con lo costoso y difícil que está vivir hoy. Y así, algunas cuestiones más.
Además de todo lo escrito anteriormente, en espacios cerrados y también al aire libre, se sigue entrenando. Yo sólo he visto un par de veces, pero me entero porque corre más rápido el puterio que la pelota, y también porque personas que mandaban sus niños con nosotros, 6 meses atrás, están hartos de la situación que viven tanto ellos como sus hijos y deciden optar por esta irregularidad.
¿Qué criterios tomamos? ¿Estudiamos, nos capacitamos para estar preparados? ¿Es a dedo? Expliquénme. Quiero crecer sin molestar, solo crecer con mis herramientas, que algunas son las que me transmitieron en la casa que me criaron y otras las he tomado de grandes personalidades con las que compartí.
Si no quieren no trabajen, pero tomen el rol que el Pueblo les dió para pensar y tomar decisiones beneficiosas para los ciudadanos que si lo queremos hacer.
Se los pido por favor.
SE QUE LO VAN A LEER, MAS SI LO COMPARTE ALGUIEN QUE ME/NOS QUIERA AYUDAR.
Ya he mandado por privado como al igual que antes de las elecciones que prometieron bastante y 🍊fanta, como la mayoría de los que asume.
Ya me fui de Los Andes, no me quiero ir de Ramallo. 🙏
Que viva el Fútbol.




Don`t copy text!