Deportes

La Colonia del Paraná batió récord este verano




El Club Atlético y Social Paraná, una institución que avanza. Hace poco más de un mes que daba inicio la Colonia de Verano, un proyecto que tuvo gran éxito en la sociedad ramallense, de hecho son  más  100 chicos inscriptos de diferentes edades hasta los 13 años.

Las jornadas se dictan de lunes a viernes, desde las 9:30hs hasta las 12:00 del mediodía, en el Camping del Paraná. La mayoría de los niños que asisten tienen entre 6 y 8 años, estos están bajo la supervisión de dos profes de educación física y una maestra jardinera. Tambien  hay un grupo que tienen entre 9 y 11 años(son alrededor de 35 chicos) y están al cuidado de un profe y un ayudante. El último grupo es más pequeño (son 25 chicos) es el de los pre-adolescentes que son los que tienen entre  11 y 13 años,  están a cargo de un profe y un ayudante.  Si bien cada uno tiene su grupo, comparten actividades y talleres.

Desde el Club, Perla Cuba, la coordinadora general de la Colonia de Verano indicó que “los niños realizan diferentes actividades cada día y a lo largo de toda las jornadas. Contamos con talleres de tenis, kayak, rugby, judo, taller sobre el cuidado del cuerpo, otro de  lectura (principalmente los días de lluvia), música, natación y siempre trabajamos con  valores.  Semanalmente vamos haciendo diferentes talleres en pos de ir sumándole experiencias a los chicos y dejándole una enseñanza”, detallo Perla.

Los profes que cuidan, supervisan e imparten sus talleres son : Daiana Videla, Octavio Martínez (Chicho), Rosa Frías, Manuela Galván y Nicolás Fernández; los Ayudantes: *Olivia Frías,  Sebastián Gaita y Kevin Sichi. La coordinación general está a cargo de Perla Cuba.





Don`t copy text!