jueves, noviembre 21, 2019
Deportes

Jugadores y cuerpo técnico gracias por todo, perdón por tan poco

«Ha sido mucho lo que se ha escrito en estas semanas y sin lugar a dudas movilizante ver y compartir lo que este grupo de jugadores y cuerpo técnico despertaron en cada habitante de nuestro terruño.

Hace más de diez años, un grupo minúsculo de dirigentes (alcanzaría para contarlos con los dedos de una mano) iniciamos una aventura, la de incursionar en torneos y competencia fuera del ámbito local y dentro del profesionalismo. Esta historia escrita por cuatro o cinco personas en las últimas semanas ha llegado a su punto deportivo e institucional más alto,  gracias a un grupo de jugadores y conductores  que fueron abanderados de la lucha contra los poderosos utilizando como única arma valores que hoy en día han dejado de utilizarse tales como la humildad, la solidaridad, el trabajo y el esfuerzo.

Sin darse cuenta fueron los referentes de miles de pibes, simplemente demostrando que el sacrificio, la vocación y el trabajo a la larga da sus frutos y que no todo está perdido en esta sociedad infame e hipócrita en la que vivimos donde todo se compra y se resuelve a partir del dinero y del poder de turno.-

Hoy con el dolor de la derrota pero con la tranquilidad de no habernos guardado nada y de haber entregado hasta la última gota de sudor, desde el lugar que me toca ocupar les digo a cada jugador y a cada integrante de cuerpo técnico gracias por tanto.-

Gracias a los del club por ser el ejemplo en el que tantos deportistas se reflejan, gracias a los de afuera por adaptarse, por comprender y por tolerar que significa ser parte del mundo defensores.

Gracias a todos por el  gran grupo humano de trabajo que formaron desde mi lugar necesito decirles que estoy orgulloso de ser el presidente y representante de ustedes.

No le quepa duda que más allá del exitismo que invade al futbol argentino han sido los verdaderos protagonistas y únicos sostenes de esta realidad y de esta proeza que quedará grabada por siempre en la historia de nuestro querido club y nobleza obliga que en esta instancia me plante y les pida perdón.

Perdón por no haber conseguido el aporte de más empresas que acompañen a la causa y con ello poder brindarle un salario mejor al que detentan. Juro por todos  los dioses que hemos golpeado una infinidad de puertas pero en la mayoría de los casos no obtuvimos respuesta alguna o se manejaron con evasivas.

Perdón por no haber podido combatir a  los agentes externos que nada tienen que ver con el deporte y que hoy son protagonistas principales de este juego. En el futbol actual desgraciadamente la parte deportiva esta en segundo plano y el hilo siempre se corta por lo más delgado, todo se mide en dinero y en influencias,  está hecho a la medida de los ricos y poderosos.

Perdón por no haber logrado persuadir a la gente que ustedes se merecen jugar a cancha llena todos los partidos y no en las instancias finales solamente. Lamentablemente algunos aun no entienden cuanto más fácil seria si todos efectuaran una pequeña ayuda como en el tramo final. Con recaudaciones como la de los últimos partidos no sufriríamos para poder viajar y  llegar al presupuesto.-

Leé también  Alumnos del Instituto Jara Sangrok participaron del “Open Argentina Sangrok 2019”

En definitiva perdón por tan poco a semejante proeza, nadie más que nosotros sabe la cantidad de reuniones celebradas para resolver los temas económicos, nadie más que nosotros sabe de la cantidad de reclamos efectuados para poder jugar en condiciones normales, nadie más que nosotros sabe de las horas, el esfuerzo, el trabajo y el capital que dejamos cada mes y en cada viaje para que esto se sostenga.

Nadie más que nosotros sabe del sufrimiento para llegar a cada semana de competencia con costos que se disparan permanentemente por eso a pesar de la derrota nadie nos va a sacar los que vivimos este año.

Sinceramente espero que todo esto no sea en vano, que todo el derroche de coraje que se deja en la cancha se traslade a cada hogar y a cada hincha, espero que esta vez todo lo hecho hasta aquí valga la pena porque sinceramente con una muestra de gratitud o una palmada ya no alcanza definitivamente la ciudad se debe encolumnar detrás de este proyecto y saber que el futbol también es una fuente de trabajo tan importante como el de una industria.

Lamentablemente como todos los años nada sabemos acerca del futuro, si podremos seguir jugando o no porque la realidad marca que clubes como el nuestro son una piedra en el zapato, y llega un momento donde no es grato para las políticas que se implementan desde el consejo federal, que el club con el presupuesto más bajo de la categoría  juegue finales.

En reiteradas oportunidades pienso que esta locura tiene fecha de vencimiento, de hecho así empezó esta temporada sin destino, sin rumbo, sin refuerzos, sin dinero y con importantes compromisos pendientes por resolver, hasta que otra vez aparecieron esos locos dirigentes con esos jugadores que van al frente y con un cuerpo técnico inteligente que se reinventaron para hacer un campeonato histórico que perdurará por siempre

Tal vez, después de largos años alguna vez se apiaden y entiendan que si nos ayudan a crecer y se animan a colaborar las oportunidades van a llegar y se van a concretar, tal vez es hora que las empresas locales apuesten por los clubes instituciones sanas y sin fines de lucro que demuestran permanentemente donde van los aportes que reciben.

Seguramente de llegar ese día me inclinare ante todos y les diré gracias misión cumplida, pero por ahora mi respeto por todo lo brindado  tienen un solo destinatario jugadores, cuerpo técnico y ese puñado de dirigentes que sufre el día a día durante toda una temporada para que mi querido Defe siga estando en los más alto».

Atentamente, José Torriani (presidente club Defensores de Belgrano)





Escandalosa sesión en el HCD de Mercedes, cuando se votaba la adhesión al Pacto Fiscal…