viernes, septiembre 20, 2019
Deportes

Juegos Bonaerenses: récord de clasificados

Juegos Bonaerenses: récord de clasificados en deportes
Juegos Bonaerenses: récord de clasificados en deportes


La delegación ramallense que representara al partido en la final de los Juegos Bonaerenses 2019 rompió el récord de clasificados. Para este año, hasta el momento, son 240 los clasificados a la fase que culminara en la ciudad de Mar del Plata. El número fue creciendo desde 2016, para romper la cifra del año pasado, que llego a los 210 en la delegación final.

La semana pasada finalizaron las disciplinas en donde Ramallo fue sede regional. El día jueves se selló el pase a la final de las categorías de futbol playa, donde la costa del río Paraná fue el escenario ideal para clasificar en la categoría Sub 14 a los deportistas del Club Los Andes; y en la categoría Sub 16, al Club Defensores. En esta ocasión, se llevó a cabo en el Parador Municipal, con la participación de más de 200 deportistas provenientes de los municipios de Ramallo, Salto, Pergamino, Colón, Rojas, San Nicolás, San Pedro, Capitán Sarmiento y Baradero.

El Subsecretario de Deportes, Marcelo Verón, destacó el trabajo que se realizó en la etapa regional en la parte organizativa y deportiva, “fue un trabajo en conjunto de todas las áreas municipales, no solo del personal de deportes. Hay una decisión de hacernos cargo del programa, y hacer que las delegaciones se sientan cómodas, como así también nuestros deportistas”, remarcó Verón.

“El deporte dio un giro en los últimos cuatro años, no es que ahora los pibes y pibas de Ramallo jueguen mejor y pasan a la final, había que trabajar con ellos, acompañarlos, brindarle la tranquilidad a los chicos y su familia de que hay un municipio detrás que los acompaña. Desde los viajes, el papeleo, los traslados, la vestimenta, brindar las condiciones para que entrenen, es un trabajo que nos satisface mucho”, sostuvo el funcionario.

Leé también  Tercera edición del Rural Bike por la 1001

Y agrego que “poder realizar la etapa regional en Ramallo dio sus frutos, no solo para que los chicos se sientan locales, sino para equipar de infraestructura a los clubes y las escuelas. En esta etapa hubo deportes que no son tradicionales, como el cestobol, el acuatlón o el softbol. Y poder traducirlo en resultados es gratificante, el softbol es una realidad que nació desde la escuela N°3, el acuatlón logró obtener medallas, o conformar el primer equipo de cestobol femenino y además poder acondicionar los elementos para practicarlos, habla de que va más allá de la participación en sí”.

Este año Ramallo logro la cifra record de 240 clasificados para la final marplatense, con algunas disciplinas que restan competir como natación o adultos mayores, por lo que existe la posibilidad de engrosar aún más ese número. Además un avance importante en cultura, donde Ramallo también fue sede regional, este año son 6 los ramallenses que competirán en la final provincial.

Verón destaco el trabajo que se viene realizando en los talleres municipales, “cada una de las localidades cuenta con sus profesores y lugares para practicar deportes. Es muy importante el trabajo que se hace en la misión de inclusión, que es la mirada que le damos al deporte desde el estado municipal. De los talleres municipales han clasificado en ajedrez, hockey, futbol especial, atletismo, etc. Es un gran trabajo el que hacen los profesores, que se ve reflejado en los logros que se obtienen, detalló el subsecretario.




Juegos Bonaerenses: récord de clasificados en deportes
La empresa TERNIUM emitió un comunicado oficial marcando el “nuevo setting operativo ante la caída…