miércoles, octubre 23, 2019
Deportes

Joaquín Borean: “Lleva tiempo sanar la herida del Federal A anterior”

El volante ofensivo de Defensores de Villa Ramallo habló en exclusiva con FM 88.9 sobre el recuerdo de la injusta definición del campeonato anterior, las ilusiones del presente y lo que significa compartir plantel con su hermano.

En diálogo con Es Ramallo!, el programa matutino de la emisora radial, aseguró que el actual torneo que afronta el Granate es una nueva esperanza: “Lleva tiempo sanar la herida de lo que fue el campeonato pasado, pero un nuevo torneo te obliga a poner la cabeza abierta para llegar lo más lejos posible. No se puede vivir en el pasado y debemos hacernos fuerte y salir adelante. En cuanto al nuevo plantel, los del mediocampo somos los mismos de siempre aunque trajeron muchos refuerzos. Hay como 14 chicos nuevos pero se armó un grupo fenomenal”, aseguró.

A pesar de su espigada figura, de gran porte y estatura, su rol en la cancha no pasa por ser el que espera el centro para conectar en el aire sino, todo lo contrario, asistir a sus compañeros; y no reniega de ello: “Trato de que mi juego sea por afuera, que me hagan correr para aprovechar la zancada y la velocidad. Me encanta echar centros y es lo que me sale más fácil”, comentó.

Leé también  Liga Nicoleña: se juega la fecha 13 del Clausura masculino

En la actual temporada, los hinchas tienen doble dosis de Borean, ya que el hermano de Joaquín se sumó al plantel para defender los tres palos: “Es muy especial para mí compartir con él. Volví a jugar al fútbol porque él me insistió y estar compartiendo una remera de un plantel profesional es algo que no hubiese imaginado nunca, es como un premio”.

La filosofía del buen trato de pelota, que caracterizaba al equipo de Héctor Storti es algo que no cambió con la llegada del nuevo DT: “Lo primero que dijo Sergio cuando llegó fue que no iba a cambiar eso. Incluso él viene de clubes formadores de talentos como Renato Cesarini donde es lo que se enseña”.

Este fin de semana, Defensores recibirá al Atlético Güemes tras el empate sin goles ante Sportivo Las Parejas. Sobre éste último resultado, Joaquín analizó que es un punto ganado y no dos perdidos: “Las Parejas es un equipo fuerte, es ir al choque continuamente, poco de pelota al piso, las estadísticas lo dicen. Defensores no ganó nunca en la cancha de ellos, entonces es como un karma“.

El monto es de 1.050 pesos y se abona antes del cobro de los haberes…