lunes, diciembre 9, 2019
Deportes

Incidentes en las semis de la Liga Nicoleña masculina: Somisa ya es finalista




Este domingo se disputaron las semifinales del Torneo Clausura de la Liga Nicoleña masculina.

Somisa, uno de los mejores del campeonato, se impuso en General Rojo ante el local -que le había arrebatado el segundo lugar en la tabla general en la última fecha y lo obligó a derrotar al campeón Defensores en la Liguilla- por 2 a 0, con goles de Yacuzzi y Cristian Pérez. De esta manera, clasificó a la final aunque aún desconoce su rival.

Es que el partido entre Argentino Oeste (el 1 de la General) frente a La Emilia fue suspendido poco antes de terminar el encuentro. El motivo fue la invasión del público visitante que puso en peligro la integridad física de los protagonistas. El árbitro tomó la decisión luego de que la parcialidad rompiera el alambrado del sector visitante, abriera el portón e ingresara a la cancha.

De no ser por la actuación de la policía, que impidió que se metieran en el terreno de juego, podría haber ocurrido una tragedia en la cancha de Paraná.

Leé también  El silencioso ramallense del puntero Argentinos: Mateo Coronel

Argentino comenzó perdiendo, por anotación de Matías Ferreyra para la visita, pero lo empató con un tanto de Leandro Verón. A los 24 del segundo tiempo, Ibarra marcó la desigualdad y el árbitro César Castro echó a uno de cada lado: Merello (La Emilia) y Mendoza (Argentino) tras una gresca generalizada.

Esto demoró el inicio del encuentro algunos minutos porque también, cuando La Emilia se disponía a sacar del medio, se armó otra pelea donde vio la tarjeta roja Fabio Monje en el Pañero.

El partido logró reanudarse y el propio Ibarra marcó el tercero. En ese momento, el problema en la tribuna derivó en la suspensión del juego, cuando el juez tenía pensado agregar 15 minutos de descuento al juego.

Ahora, la pelota la tiene el Tribunal de Disciplina de la Liga Nicoleña, que deberá resolver si se juega el tiempo adicionado o se da por ganador a Argentino Oeste.




El referente de Unidos por la Vida y el Medio Ambiente Leandro Monserrat criticó las…