Deportes

Guido Herrera, de la Superliga argentina a la Superliga turca




El ex arquero de Defensores de Villa Ramallo deja Córdoba para jugar en Turquía. Fue cedido a préstamo por un año con un cargo de 530 mil dólares.

Guido Herrera pasa del arco de Talleres de Córdoba al de Yeni Malatyaspor, equipo de la Superliga de Turquía. El arquero nacido en Río Cuarto fue cedido a préstamo por un año con un cargo de 530 mil dólares bruto y con opción de compra.

Herrera, de 28 años, tras destacarse en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo fue contratado por Talleres, en 2016. En el club cordobés jugó 116 partidos y mantuvo su arco invicto en 56 oportunidades. Posee el récord histórico, en Talleres de 701 minutos sin recibir goles.

Titular en el Talleres campeón de la B Nacional, en 2016, Herrera fue convocado a la Selección Argentina, en 2018, para la doble fecha FIFA ante Irak y Brasil, en Arabia Saudita.

“Acompañamos a Guido en esta nueva etapa como jugador profesional y le deseamos muchos éxitos, agradeciendo su compromiso, profesionalismo y sentido de pertenencia, durante estos más de cinco años defendiendo la camiseta de Talleres”, señala un texto oficial del club cordobés.

Yeni Malatyaspor, fundado en 1986 y con presencia en 11 temporadas de la Superliga de Turquía, contrató hace unos días a otro argentino: el volante Fernando Zuqui, cuyo pase pertenece a Estudiantes de La Plata.

La temporada 2019-20, el nuevo equipo de Herrera y Zuqui finalizó en el puesto 16 en un campeonato de 18 clubes.





Don`t copy text!