Deportes

Franco Olego, perjudicado en el Ascenso de Chile




El ex goleador de Defensores vive un momento muy particular: su equipo Deportes La Serena, con derecho a ascender a Primera división fue perjudicado deportivamente.

La convulsionada realidad que vive el vecino país, provocó que el consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol profesional diera por finalizada la temporada futbolística.

Esto generó una gran polémica, sobre todo en los clubes que se habían preparado para ascender o para no descender. Desde su llegada a Chile, Olego y Deportes La Serena había escalado posiciones, con un rendimiento positivo en el último tramo que lo dejó como uno de los mejores de la categoría.

Una vez más y tal como pasó en el Federal A en la pasada temporada, la suerte de Olego y sus compañeros (curiosamente tienen una camiseta muy similar a la de Defensores) no dependerá de un resultado deportivo.

Sin embargo, la decisión de la ANFP planteó en un inicio que no existieran ascenso ni descensos. Esto implicaba que algunos poderosos como Universidad de Chile, quedaran salvados de caer en la segunda división; y que Santiago Wanderers y La Serena no lograran el objetivo que por derecho deportivo les correspondía. El último partido del elenco del argentino fue el 19 de octubre y quedaron canceladas 3 fechas: vs. Magallanes, Puerto Montt y Melipilla cuando lo separaban 3 puntos del líder de la Primera B.

Leé también  Alma, Francesca y Santino representando a Ramallo ante el mundo

Así las cosas, los dirigentes de Santiago Wanderers encabezaron negociaciones para que se tomen definiciones en cuanto a ascensos, descensos y clasificación a las copas.

Poco después, se determinó que la Universidad Católica se consagrara campeón de la división de honor y primer clasificado a la Libertadores junto con Colo Colo (a fase de grupos), Palestino y Unión La Calera; que Coquimbo Unido, Huachipato, Audax Italiano y O’Higgins vayan a la Sudamericana.

También, se definió que Santiago Wanderers ascendiera a Primera y que La Serena deberá resolver su chance de subir de categoría el 22 de enero contra un rival que saldrá de una liguilla entre 8 equipos.





Don`t copy text!