lunes, diciembre 9, 2019
Deportes

#FederalA Defensores rescató un empate agónico [Video]




Sportivo lo ganaba con gol de Miguel Escobar en el inicio del partido, pero en el tiro del final Defensores se lo empató y le ahogó el triunfo. Por segunda vez consecutiva la Verde empata de local un partido que lo tenía «servido en bandeja».

Sportivo Belgrano empató 1 a 1 en el estadio Oscar Boero ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el marco de la 11° fecha del Torneo Federal A con el arbitraje de Guillermo González. Lo ganaba con gol de Miguel Escobar en el inicio del partido, pero en el tiro del final Defensores se lo empató y le ahogó el triunfo. Por segunda vez consecutiva la Verde empata de local un partido que lo tenía casi ganado.

Sportivo fue mejor desde el arranque y se encontró con el gol producto de ese ímpetu del inicio. En la primera que tuvo, Francia remató al arco, el rebote lo capturó Miguel Escobar y puso el primer gol del partido. El Granate respondió rápido con un cabezazo que Vijande logró contener, pero esa reacción se fue desvaneciendo. Sin sobresaltos, apostando a la tenencia del balón y haciéndolo circular por el campo, el cuadro local cerró un primer tiempo accidentado justificando la ventaja en el marcador pudiendo, incluso, haber tenido una diferencia superior.

Video: los goles del empate de Sportivo Belgrano y Defensores de Belgrano

En la segunda parte Defensores se adelantó en el campo de juego. Salió a presionar más adelante y apostó a los pelotazos cruzados cada vez que recuperaba lejos del arco de Sportivo. Tuvo la chance en el inicio del complemento, pero Martina estuvo rápido en reflejos y la mandó al córner. Minutos más tarde Martina volvió a salvar el arco con un manotazo a mano cruzada que evitó que el delantero Granate entre solo por el segundo palo.

Leé también  Franco Olego, perjudicado en el Ascenso de Chile

Defensores fue puro empuje y Sportivo repitió errores con falta de precisión en el mediocampo. El tiempo transcurrió, la Verde se demoró en cerrar el partido (porque pudo hacerlo) y otra vez se lo empataron en el final. Tras una pelota parada, Nicolás Czornomaz encontró una pelota en el área chica y de cabeza, desde el suelo, puso el empate cuando parecía, otra vez, que Sportivo se quedaba con los tres puntos.

Sportivo se volvió a dormir. Lo tenía «servido en bandeja», podía incluso aumentar el marcador pero se lo volvieron a empatar y sigue sumergido en el fondo de la tabla. Ahora resta esperar por la llegada de Carlos Mazzola-si es que se concreta- para la conducción técnica del equipo ¿Podrá cambiar la historia? La próxima fecha será visitante de Central Norte de Salta.

Sportivo Belgrano 1: Fernando Vijande; Jonthan Gallardo, Mauro Orué, Fernando Moreyra y Matías Barbero; Juan Martín Capurro, Alex Aguirre, Miguel Escobar, Juan Pablo Francia y Walter De Souza; Marcelo Argüello. Suplentes: Leonardo Martina, Braian Camisassa, Daniel Abello, Cristian Belucci, Enzo Avaro, Sebastián Balmaceda y Fernando Catube. DT: Bruno Martelotto.

Defensores de Belgrano 1: Matías Quinteros, Juan Cruz Aguilar, Pedro Santillán, Leonardo Mignaco y Hernán Rubén; Juan Cruz Cartechini, Silvio Iuvalé, Jonathan Tonarelli y Walter Serrano; Nahuel Navalón y Jonathan López. Suplentes: Juan Borean, Maximiliano Algañarez, Lionesl Monzón, Luis Casarino, Nicolás Czornomaz, Lucas Jofré González y Fauto Campiotti. DT: Héctor Storti .

Estadio: “Oscar C. Boero”

Árbitro: Guillermo González

Cambios: Campiotti por López (D) Czornomás por Aguilar (D) Martina por Vijande (SB) Belucci por Francia (SB) Jofre González por Cartechini (D) Avaro por De Souza (SB)

Goles: Escobar 10 min. 1T (SB) Czornomás 48 min. 2T (D)

Fuente: El Periódico (Córdoba)





El siniestro había sucedido el pasado 18 de octubre, fecha en la que fue internada…