Deportes

Federal A: El mismo arranque, ¿el mismo final?




Defensores suma 4 puntos en las primeras cuatro fechas del torneo que clasifica a la B Nacional, situación similar a la de la temporada pasada. Y sin embargo, le alcanzó para llegar al Pentagonal final con chances de ascenso. ¿Se repetirá la historia?

El Granate quedó golpeado después de que este fin de semana se le escaparan los 3 puntos en casa ante Atlético Güemes y tras la derrota ante Sarmiento de Chaco, la victoria con San Martín de Formosa y la igualdad con Sportivo Las Parejas acumula la misma cantidad de unidades que en el campeonato pasado.

En ese entonces, el debut había sido con doble caída ante DePro y Sportivo Las Parejas por la mínima. Tras un empate con Camioneros, el conjunto de Héctor Storti empezó a sumar de a tres con la victoria ante Gimnasia de Concepción por 1 a 0.

Cierto paralelismo se puede trazar entre el actual y aquel plantel: ambos se reforzaron con nuevas caras y –como se sabe- trazaron un camino de menor a mayor. ¿Será un deja vú?

Los dirigidos por Sergio Striker no están viviendo un buen momento a la hora de definir ante la red, ya que en este arranque sólo anotaron 3 veces (Ceballos, López y Navalón) y no se vislumbra que aparezca un goleador por el momento. Sin embargo, los antecedentes arrojan tranquilidad: a esta altura del campeonato, Franco Olego había convertido sólo una vez y luego se convirtió en el máximo artillero y pilar de la campaña.

Por lo tanto, entre tanto dato y la ansiedad de los hinchas de poder ver el funcionamiento del equipo en plenitud, lo cierto es que aún resta mucho por jugarse y por materializar la idea de los nuevos artífices de esta temporada, que ojalá encuentre una vez más (¿la tercera será la vencida?) con Defensores peleando por esa plaza que se le viene negando en la segunda categoría del fútbol argentino.





Don`t copy text!