Deportes

Este domingo, 11 horas seguidas de fútbol




Este domingo 2 de mayo habrá 11 horas seguidas de fútbol en la Copa de la Liga Profesional, arrancando con Boca – Lanús que está programado para las 10 de la mañana.

No habrá partidos el sábado, por ser primero de mayo, Día del Trabajo. Y eso generó un súper domingo, con nueve partidos, algo similar a lo que era el fútbol en la década del 80, en la que sólo había un anticipo los viernes.

10.00: Boca – Lanús

12.10: Defensa y Justicia – Unión

12.10: Independiente – Atlético Tucumán

14.20: Talleres – Huracán

14.20: San Lorenzo – Godoy Cruz

16.30: Banfield – River

18.40: Rosario Central – Newell’s

21.00: Aldosivi – Argentinos

21.00: Central Córdoba – Racing

Hubo otros condicionantes, además del feriado, para elaborar la programación, que fueron comunicados por la Liga Profesional.

1) Copas Internacionales: el 50 % de los equipos de Primera División disputan, además, un torneo internacional: seis en Copa Libertadores y siete en Copa Sudamericana, esta última con un nuevo formato (fase de grupos), el cual genera mayor cantidad de partidos garantizados que la metodología anterior de ronda de clasificación o descalificación (partidos de ida y vuelta).

2) Calendario internacional: adicionalmente a la cantidad de equipos se suma la seguidilla de partidos entre semana, donde inexorablemente estos clubes deben disputar una fecha de la Copa de la LPF, habiendo disputado “antes” y “después” un partido internacional.

3) Restricciones horarias en el AMBA: el DNU 241/21 ha restringido la circulación a partir de las 20 horas, situación que genera que sólo puedan disputarse eventos que finalicen antes del mencionado horario. En esta fecha, el 54 % de los partidos se juega en dicha jurisdicción, con lo cual estos juegos no pueden iniciarse con posterioridad a las 18 horas.

4) Dos partidos por cada franja horaria: las cadenas Fox y TNT, poseedoras de los derechos de TV, cuentan únicamente con 1 canal Premium dentro del Pack Fútbol, lo que limita la televisación de dos partidos en forma simultánea. Y a esto hay que sumar el partido Interzonal de la fecha, el cual es transmitido en virtud del acuerdo formalizado en directo por ambas señales.

Además, la Liga argumentó que las autoridades de Seguridad no quieren más de dos partidos por jurisdicción por día, y que éstos no sean consecutivos en el horario.

En tanto, Talleres no puede ser programado para el horario nocturno porque el estadio Mario Kempes está en arreglo de sus luminarias.

Olé





Don`t copy text!