miércoles, junio 19, 2019
Deportes

“Es un torneo muy físico”

“Es un torneo muy físico” en deportes
Emanuel Doblores
“Es un torneo muy físico” en deportes


Emanuel Doblores, uno de los experimentados de Social, habló sobre el Torneo Regional que ya comienza.

El defensor de Social Ramallo habló con Ramallo Informa sobre el desafío que tiene el Celeste por delante: “La idea es ascender al Federal A. Los equipos estamos repartidos en regiones y zonas. Clasifican los dos primeros y los dos mejores terceros y se define en play off en partidos de ida y vuelta. Lo que tiene este torneo es que es una vidriera. El Pina Luna arrancó jugando acá con nosotros y al año siguiente estaba en Estudiantes de Buenos Aires y después se fue a Ecuador”.

El próximo 27 de enero, General Rojo (un viejo conocido de la Liga nicoleña) será el rival del debut y Social está en plena etapa de amistosos de pretemporada. El primero fue con victoria ante Juventud de Pergamino por 3 a 2 y se vienen por delante dos más. A Emanuel le tocó correrse del lateral al centro de la defensa: “Ya lo había hecho antes pero al debut voy a volver a mi posición natural. De central, corro un poco menos y solo subo para la pelota parada. Todavía estamos en etapa de formación. Llegaron muchos refuerzos y nos queda conocernos un poco más. Vamos a estar bastante bien. La zona es muy difícil, se reforzaron todos. Nosotros mantuvimos la base y esta semana se terminan de confirmar lo que se quedan y se van”, dijo.

 

https://www.ramalloinforma.com.ar/deportes/primera-victoria-social/

 

El miércoles, se viene un choque con 12 de octubre y la ausencia del delantero Alejandro Monzón todavía se siente: “Se lo extraña: jugó 4 años seguidos acá y cuando jugás siempre con una misma persona te amoldás, pero bueno, ahora los que vinieron son de características parecidas”.

Leé también  Tras el finde lluvioso, vuelve la Liga Nicoleña

El equipo de Selenzo está probando jugadores y en ese marco llegaron el colombiano Jhon Jairo y Gino Crovella: “Pombo es media punta, tiene mucha calidad, pero es más lento. Lo conocimos en la cancha y después se fue. No sé si regresará. Gino, por lo que ví, tiene un físico que le va a costar. Estos torneos son muy físicos. Se pega mucho, tenés que estar preparado para chocar con jugadores de experiencia. Espero que lo ubiquen en la cancha en un lugar donde no tenga tanto roce porque lo veo medio livianito”, advirtió.

Mientras intensifica los trabajos físicos y futbolísticos, el “abuelo” Doblores (34 años) sabe que la competencia es muy dura: “En el torneo, hay mucho jugador que pasó por Primera, muchos equipos cercanos a Capital que sumaron nombres de otra categoría y por ahí, si tienen mucho dinero consiguen que tipos de la B nacional les convenga jugar en esta divisional porque le pagan mejor. La zona de Santa Fe también es muy fuerte, algunos cobran más de 35 mil pesos cuando lo normal es mucho menos. No podés competir, si lo normal es que te den mil pesos por partido. A veces con lo que cobran dos jugadores de campo, cobra un plantel completo”.

Detuvieron a un delincuente que se metió a una casa a robar gracias a un…