Deportes

“El Taekwondo es un deporte individual pero nos manejamos como una grupo”




Carla Jara es la sabonin (maestra) de esa disciplina en su espacio propio: Jara Sangró . Allí, treinta chicos practican este deporte desde hace 3 años, que promueve el aprendizaje de técnicas pero también de valores.

“El taekwondo es el camino a la perfección en el uso de las piernas y las manos, pero yo le doy un significado familiar. Lo relaciono con los lazos familiares y emocionales donde todos trabajamos en conjunto”, resumió Jara en una entrevista a Es Ramallo!, el programa matutino de FM NBA Vida 88.9.

El próximo 2 y 3 de noviembre, dos alumnos se presentarán en el Torneo Nacional que será televisado por T y C Sports y que le abre las puertas a los mejores para integrar el seleccionado argentino:  Facundo Escobar y Contanza Gilliart.

p

El año 2019 marcó un paso importante para todo el grupo: “Nos animamos a proyectarnos a algo más grande. Tuvimos competencias donde estamos rankeando a dos chicos que están a nivel nacional y demostramos que estamos a la altura”, comentó Carla.

Leé también  Se jugó la fecha 4 del Federal A

A partir de los 4 años, se puede comenzar la actividad: “Lo fundamental es la disciplina, el respeto y los valores en el taekwondo. No existe el bulliyng entre ellos porque por más que sea un deporte individual, funcionamos como grupo. Insistimos en que sí se puede, en que si me caigo, me vuelvo a levantar.  Recalcamos la perseverancia. Hoy no salió pero lo voy a seguir intentando hasta que salga. En la vida siempre vas a tener un obstáculo pero si vos cambiás la mentalidad, lo pasás”, cerró.





Don`t copy text!