martes, octubre 22, 2019
Deportes

El árbitro que dirigió Defensores renunció al Sadra

Gerardo Méndez Cedro

Gerardo Méndez Cedro es el nombre y apellido del árbitro argentino que estuvo en las últimas horas en el centro de la polémica.

Es que su labor en el cotejo entre Defensores de Villa Ramallo ante Estudiantes de Río Cuarto, por la primera fecha del Pentagonal final del Torneo Federal A, desató un sinfín de comentarios y acusaciones.

El club de Villa Ramallo acusó a Méndez Cedro de favorecer al equipo riocuartense, ya que le concedió un penal sobre el cierre del juego que sería el tanto del triunfo 1 a 0 para Estudiantes.

“Hoy el delincuente de Gerardo Méndez Cedro y sus dos cómplices de asistentes nos robaron. Siete amarillas, tres rojas y un penal que nadie vio y no sabe qué cobró en el minuto 90. Hoy ganó la plata”, escribió en su Facebook el delantero Franco Olego, de Defensores de Villa Ramallo.

El propio club escribió un largo comunicado en las redes sociales firmado por su presidente. El mismo se titulaba: “A los que pretenden seguir conduciendo los destinos del fútbol argentino mis felicitaciones: objetivo cumplido”.

 

“Invito a todas las personas y principalmente a las autoridades del Consejo Federal a que vean las imágenes, les puedo asegurar que jamás ha se vio algo así, un ensañamiento innecesario contra nuestro equipo, una actuación tendenciosa elaborada con premeditación y alevosía imposible de explicar, y reitero se lo expresa el presidente de un club chico del norte de la Provincia de Buenos Aries, un protagonista directo que todos los años padece en vivo la situación actual del fútbol de ascenso del interior, una institución a la que permanentemente por el solo hecho arribar a instancias finales de cada campeonato jugando al fútbol se lo somete a este tipo de vejaciones, maltrato, ataque sistemático de parte de una corporación “desconocida” que se maneja arteramente y con una impunidad jamás vista”, se lee en la misma.

Luego de esto, se conoció que AFA designó a Méndez Cedro para un cotejo de B Nacional el próximo fin de semana: Gimnasia de Jujuy vs. Gimnasia de Mendoza.

Y, este martes, Guillermo Marconi (titular del Sadra, Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina), confirmó que Méndez Cedro presentó su renuncia a dicho sindicato de árbitros.

Leé también  Liga Nicoleña: con partidos suspendidos por las lluvias, hay nuevo puntero

“Lo de Méndez Cedro fue escandaloso. Envió la renuncia al gremio y se la aceptó. Puede seguir dirigiendo, pero no pertenece más al gremio», explicó Marconi ante el sitio “Interior Futbolero”.

«Todo lo que está pasando es causal, no casual. Me escandaliza que se hable de corrupción en el arbitraje. Hay cosas que las tiene que investigar un juez, no se puede vivir en suposiciones y sospechas», agregó Marconi.

Días atrás, el ex arbitro Javier Castrilli se hizo eco de una extensa nota publicada en el sitio Infobae y firmada por el periodista Ernesto Cherquis Bialo en la que se señaló que “Hay que suspender los ascensos por arbitrajes manipulados y violación del reglamento”.

“Excelente nota que adquirirá un valor histórico en el futuro mediato detallando lo que la casi totalidad de actores del universo fútbol de ascenso conoce y calla”, expresó Castrilli.

En ese artículo, Cherquis Bialo detalla “la trama que se estableció para favorecer a los «Clubes del Poder» en el Ascenso”.

Y da un listado de árbitros “amigos de la casa” que son designados para supuestamente favorecer a determinados clubes.

“Así como mencionamos a Barracas Central, Estudiantes, Acasusso y Riestra en la B en «estado de gracia arbitral» en la Primera B, debemos decir que en Nacional B los beneficiados son Agropecuario, Mitre y Central Córdoba de Santiago del Estero, estos dos últimos por la enfática influencia de Pablo Toviggino (Secretario Ejecutivo de la presidencia de la AFA asociado al Vicepresidente 3° Guillermo Raed, ambos santiagueños). Su operador es Gustavo Bassi, responsable de los árbitros del interior en el Consejo Federal, un estamento que genera muchas quejas y disconformidad en modestos clubes en los cuales el esfuerzo supera a la voz del justo reclamo. Algunos partidos del Federal suelen constituirse en verdaderos despropósitos arbitrales consumados por referís que van a jugarlos con «instrucciones» a cambio de promesas sobre sus futuros profesionales”, señala dicha nota.

Lo cierto es que el cotejo de Estudiantes de Río Cuarto en Villa Ramallo avivó una gran polémica sobre el gris momento que vive el arbitraje a nivel nacional.

Presidente de Defensores: “Evaluaremos seguir en la competencia o no”

VIDEO: Lo bombearon a Defensores

Fuente: La Voz del Interior (Córdoba)

El club de Ramallo conmemoró la gesta de Malvinas frente a muchos vecinos y a…