miércoles, junio 26, 2019
Deportes

Delegación de Ramallo participará en Judo Social

Delegación de Ramallo participará en Judo Social en deportes
Delegación de Ramallo participará en Judo Social en deportes


Se trata de alumnos del Club Paraná, que viajarán con su sensei Oscar Oliveros a la ciudad de Chivilcoy.

Este sábado y domingo, once representantes del club de Ramallo pueblo participarán en nombre del Partido en el encuentro de Judo Social que se llevará a cabo en el club Racing de Chivilcoy.

En una entrevista al programa Es Ramallo!, que se emite de lunes a viernes de 8:30 a 12 en Estación NBA FM 88.9, el maestro Oscar Oliveros aseguró que se trata de una competencia con representantes de todo el país: “Estamos muy contentos de poder ir con algunos de los 22 chicos que practican esta arte marcial que tiene que ver con el compañerismo, el respeto y la disciplina. Se esperan 300 participantes y ya confirmaron entre otros que van a haber gente de Tierra del Fuego, Oberá, Rosario, Entre Ríos y Córdoba, por ejemplo”.

Delegación de Ramallo participará en Judo Social en deportes
Oliveros le enseñó judo a Matías Rosa, conductor de NBA

El judo nació en Japón en el año 1862, de la mano del sensei Jigoró Kano, quien recopiló la esencia técnica (lanzamientos, luxaciones, inmovilizaciones, estrangulaciones, desarmes y golpes) y táctica (desplazamientos, posicionamientos, transiciones, métodos de respiración, etc.) de dos de las antiguas escuelas clásicas de combate cuerpo a cuerpo japonés medievales o Jiujitsu, adaptándolas a un entrenamiento a tiempo real.

Leé también  Defensores y Social, clasificados a la Liguilla

Oliveros destacó la popularidad que tomó el deporte gracias a los logros conseguidos por la “Peque” Paretto en los juegos olímpicos y justificó la gran cantidad de alumnos que tiene con algunos de los valores que se enseñan: “Una de estas es el respeto. En Oriente hay un gran respeto por el maestro y por los ancianos, que son la cuna del saber. Sin embargo, el sensei (maestro) es todo para el alumno pero el alumno es todo para el sensei. Esto implica que quien enseña no es arbitrario ni vertical, escucha y valora a los que lo aprenden. Además, el judo trata sobre el compañerismo, porque se practica de a dos y por ende, hay que cuidar al compañero para seguir aprendiendo”, dijo.

Por último, el docente agradeció a la Municipalidad que les proveyó de un vehículo para trasladar a la delegación de Ramallo, conformada por 11 alumnos y padres, que también tendrán actividades en el encuentro, como por ejemplo un taller para confeccionar los Judogis (indumentaria oficial del deporte).

¿Vecinos a los tiros por un problema de vieja data? ¿Policías contraatacando? Enterate qué fue…