viernes, septiembre 20, 2019
Deportes

Defensores de Belgrano dejaría el Torneo Federal A

Defensores de Belgrano dejaría el Torneo Federal A en deportes
Defensores de Belgrano dejaría el Torneo Federal A en deportes


Ante la aprobación de los socios de Libertad de Sunchales de no aportar más fondos al fútbol profesional y una posible baja del torneo, Defensores de Villa Ramallo podría seguir el mismo camino. (Por: Interior Futbolero)

El fútbol de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo asombra y encandila a propios y extraños. El Granate, que hace varios años es animador del Torneo Federal A, ahora también se anima a dar batalla contra los históricos del fútbol argentino en la Copa Argentina. Dio muestra de ello en el triunfo frente a Gimnasia de La Plata hace poco tiempo atrás en la cancha de Banfield.

Sin embargo, el presente económico de la institución Granate no es el mejor. Si bien el presupuesto para el fútbol es austero, los recursos parecen no alcanzar para sostener un equipo competitivo con los bienes necesarios para la alta competencia. Así lo expresó días atrás Mauricio Dalledonne, dirigente del club, en una carta abierta a través de las redes sociales de Defensores de Belgrano:

“Recuerdo que hace 10 años en una reunión de comisión directiva se tomaba la decisión de jugar el torneo Argentino B luego de la gran campaña en el torneo Argentino C, que nos permito subir de categoría.

Sin dudas muchas cosas pasaron en estos diez años, hechos imborrables para nuestra memoria. Quién puede olvidar el increíble ascenso en Río Cuarto. Era el logro deportivo más importante de un club de la liga nicoleña de futbol de toda su historia.

Que gran desafio se volvió a presentar para los directivos en ese momento. Si bien el Argentino B era difícil en lo económico, esto era totalmente profesional, el cambio era muy importante. En ese momento se pensó que el cambio de categoría iba a atraer gente que apoyara el proyecto y que el costo económico mayor se iba a compensar con mayores ingresos, cosa que no paso.
El torneo era totalmente nuevo para todos, y el objetivo era mantener la categoría. Pero siguieron las sorpresas deportivas, y casi sin querer estábamos jugando por el ascenso en el estadio mundialista Mario Kempes contra talleres con más de 40000 personas presentes.

Deportivamente más no se podía pedir, y todos pensábamos que definitivamente llegaría el apoyo esperado.
Desde ese momento hasta hoy los logros deportivos siguieron. Año tras año se jugaron instancias finales del torneo, y defensores marco un estilo de juego, por el cual es reconocido en el ambiente futbolero de todo el pais.
La frutilla del postre es sin duda el histórico partido con Gimnasia y esgrima de la plata. Porque no alcanzo el ascenso, no alcanzo haber sido el primer equipo de la liga en jugar oficialmente con un equipo de primera, no alcanzo jugar por tercer año consecutivo con equipos de primera por copa argentina. Algo más faltaba, y en la tercera…la vencida… le ganamos a un histórico de primera y hoy seguimos vivos en una instancia más de la copa.
Innumerables son los logros que se consiguieron en estos diez años. Pero el apoyo…el apoyo brilla por su ausencia. Apenas unos pocos confiaron y confían en este proyecto.

Leé también  Joaquín Borean: “Lleva tiempo sanar la herida del Federal A anterior”

Ustedes dirán ¿cómo hacen?

He visto a este pequeño grupo de la subcomisión de futbol profesional trabajar incansablemente para conseguir los recursos y poder cumplir con los compromisos, no les falto nada por hacer, no les quedo una puerta por golpear, se hizo todo y más. Gracias al gran trabajo realizado se potenciaron muchísimos jugadores que le permitieron al club ingresos económicos para poder sostenerse todos estos años, sin deber un peso, pero esto es cada vez más difícil. Desde afuera parece que se tiene todo resuelto, que no hace falta nada, que está todo perfecto…y no…no es así… hay mucho desgaste, de un grupo muy pequeño que carga esta responsabilidad por tantos años, y que no encuentra apoyo.

Reflexionando un poco digo: Hoy el futbol profesional de defensores crea más de 30 puestos de trabajo directos, hoy hay más de treinta familias atrás de este proyecto. Hoy se mueven hoteles, restaurantes y demás actividades por la presencia de delegaciones que nos visitan cada semana.

La opinión pública de Ramallo hoy comenta sobre la falta de trabajo, los problemas de la juventud, la falta de contención para jóvenes. Yo digo…QUE IMPORTANTE ES EL PROYECTO DEL FUTBOL… da trabajo genuino, da contención a jóvenes, permite que chicos de la zona no tengan que separarse de su familia para cumplir su sueño de poder ser futbolista y vivir de lo que le gusta.
También me pregunto porque nadie se interesa en apoyarlo, porque si ya se demostró sobradamente que es un proyecto austero, previsible y sobretodo confiable…porque?

Espero esto cambie, espero que los que pueden ayuden, espero que se acerque más gente al grupo de trabajo, espero que los que pueden gestionar ante empresas y demás lo hagan.
Nosotros demostramos que se puede, es hora que se den cuenta los que se tienen que dar cuenta que necesitamos también su compromiso y su apoyo.

De otra manera esto no se sostiene más

Saludos

Mauricio Dalledonne”

Concretada la Asamblea en Libertad de Sunchales que da pie a una posible baja del club Cañonero de Torneo Federal A, también se abre el interrogante para el Granate. Por lo pronto, mira la final por el segundo ascenso tras haber quedado eliminado en la instancia anterior, en semifinales, frente a Mitre de Santiago. ¿Continuará jugando el torneo?

Fuente: www.interiorfutbolero.com.ar (http://interiorfutbolero.com.ar/se-baja-defensores-del-federal-a/)




Defensores de Belgrano dejaría el Torneo Federal A en deportes
El secretario de Gobierno, Fabián Mussi, renuncio a su cargo para volver a trabajar con…