viernes, diciembre 6, 2019
Deportes

Defensores arranca su sueño de B Nacional




El domingo recibe al líder de la zona B de la segunda ronda, Estudiantes de Río Cuarto en el inicio del Pentagonal.

Llega el momento más esperado de la temporada para los hinchas del Granate, el mini-torneo que le permitirá conquistar su tan ansiado pase a la segunda categoría del fútbol argentino.

Enfrente tendrá a los tres mejores de la zona B, Estudiantes de Río Cuarto (Córdoba); San Jorge de Tucumán y Sarmiento de Resistencia (Chaco); y al conocido Alvarado de Mar del Plata.

Su primer escollo será el elenco cordobés, con el que tiene un historial de 4 partidos, incluyendo 3 victorias y un empate. Todo arrancó en el 2011, con la victoria como local con gol de –vaya curiosidad- Franco Olego. Tras ese 1 a 0, Defensores volvió a medirse con Estudiantes días después y lo superó por 2 a 0 (Vecchio y Torrent). Después de 7 años, en 2018 se dieron otros dos cruces. Un 2-0 con goles de Leguizamón y Castro y el mencionado empate con tantos de Galvaliz y Cuello (para los de Río Cuarto).

Leé también  Fútbol femenino: solo juega Paraná

La seguidilla de partidos del Pentagonal tiene fechas confirmadas: el 7 de abril vs. San Jorge en Tucumán; el 14 en Villa Ramallo ante Sarmiento y después, habrán dos fines de semanas de incertidumbre. El 21, dado que Estudiantes juega con Boca por la Copa Argentina no habrá competencia; y el 28, Defensores tendrá fecha libre.

Los de Héctor Storti sueñan con llegar con chances de gritar campeón en la última fecha, el 5 de mayo, en Mardel ante Alvarado.

 





Ocurrió en San Nicolas, allí la UFI 6 investiga las denuncias de un posible caso…