martes, enero 21, 2020
Deportes

De Social al Canalla




Julián Antunes y Valentín Buccilio son jugadores de las inferiores de Rosario Central. Tienen 9 años, son categoría 2010 y jugaban en Social. Fueron seleccionados entre miles de pibes que el club estuvo captando por varios clubes.

Maru, mamá de Julián, conto como fue la historia: “Vino un captador de Rosario Central donde quedan seleccionados entre varios nenes. Cuando se probaron, quedaron ellos dos. Dijeron que los iban a llamar para que fueran hacer la prueba. Ya en la segunda prueba nos dicen que querían contar con los chicos, nos dieron los papeles para ficharlo al club”.

“Desde el club nos contaron que es un proyecto a largo plazo, en Rosario, a diferencia de Buenos Aires, comienzan a jugar en cancha de once desde esta edad, (en nuestra zona comienza dos años más tarde), y buscan proyectar los chicos para que se vayan familiarizando. Mi nene es categoría 2010”.

Leé también  Defensores y Douglas Haig empataron por la Copa Argentina

“Hace unos días fuimos a jugar a un campeonato en Pilar, en Santa Fe. El equipo de Juli está compuesto por muchos chicos de otras localidades. En ese torneo salieron sub campeones, Juli hizo un gol en la final, de cabeza, pero perdimos por penales. Ahora está participando de un torneo llamado Centro, y está por jugar la semifinal”.

“Los entrenamientos son específicos, desde Central se lo envían a los profes del club, él juega en Social, es un trabajo en conjunto y los nenes tiene que hacer ese entrenamiento. Después una vez por semana viajamos para que entrene con el resto de los compañeros. Si Juli sigue un año más, ya comienza a estar fichado en AFA”.

“Todos los sábados viajamos a los partidos de la liga de allá, que todavía se juega en cancha de 7”.





Fue en un allanamiento realizado en Costa Pobre, de Ramallo, a raíz de una orden…
Don`t copy text!