Deportes

Copa Libertadores femenina con presencia ramallense




El viernes 5 de marzo arranca la Copa Libertadores de Fútbol Femenino, donde la arquera Laurina Oliveros estará vistiendo la camiseta de Boca Juniors. Muchas expectativas en el equipo argentino que viene de ganar el torneo local siendo invictas y sin recibir goles. Sería la primera vez que un equipo de nuestro país gane esta competencia internacional.

Esta edición cuenta con otros datos interesantes. La Copa se jugará por primera vez en Argentina y la histórica transmisión será llevada adelante netamente por mujeres: “Es una conquista enorme”, señalan.

Arranca la Copa Libertadores y ya se festejan conquistas. No tiene que ver con goles, tiene que ver con hacer historia, con sentar un precedente. Algo similar con lo que pasó en marzo de 2020 cuando, en la previa del Mundial Costa Rica – Panamá, la Selección Sub 20 Nacional fue relatada por Agustina Vidal y comentada por Florencia Pereiro en un hecho histórico para las mujeres que tanto han tenido (y tienen) que sufrir las faltas de oportunidades en un ambiente dominado (y masillado en muchos casos) por hombres.

El formato de la copa:

La totalidad del torneo se jugará en Buenos Aires, desde este viernes hasta el domingo 21 de marzo. En la primera instancia, los 16 equipos se dividirán en cuatro grupos y los dos primeros de cada zona accederán a los cuartos de final. De allí en adelante se jugarán partidos de eliminación directa hasta definir a las campeonas.





Don`t copy text!