Deportes

Copa Argentina: el merecido reconocimiento al equipo de Gallucci Otero




Central Córdoba de Santiago del Estero obtuvo un fantástico subcampeonato en el torneo más federal de fútbol masculino del país al caer con el River de Gallardo.

Se cerró este viernes el calendario 2019 del fútbol profesional con un partido que bien podría compararse con David y Goliat. Por un lado, el subcampeón de la Copa Libertadores, el River de Marcelo Gallardo, con pergaminos a la vista. Por el otro, el sorprendente equipo santiagueño, un hueso duro de roer en la Superliga y que apostó a lograr un objetivo histórico en este campeonato a pesar de que su objetivo es mantener la categoría, en su primera experiencia en Primera.

Santiago Gallucci Otero, el ramallense que integra el plantel norteño, estuvo en la nómina del banco de suplentes en la final y está haciendo méritos para que el DT Coleoni lo tenga en cuenta.

Central Córdoba completó una muy buena copa, eliminando a Lanús (1-0) en semis, a Estudiantes de La Plata (1-0) en cuartos de final; a Villa Mitre (2-1) en octavos, a All Boys (1-0) en 16avos y a Nueva Chicago en 32° (1-0).

Es por eso que más allá de la tristeza que puede generar tener tan cerca la victoria, el saldo es muy positivo. El entrenador, declaró terminado el encuentro final que “Ganamos el segundo puesto, si había una forma de perder, era esta”.





Don`t copy text!