Deportes

Concluyeron los Intercolegiales Ternium




El día miércoles  21 de noviembre 2018, siendo las 08.30hs, se realizó la ceremonia clausura de la XXV edición de los Torneos Intercolegiales Ternium organizados por el CEF N°60 en la que participaron de los encuentros deportivos más de 2300 alumnos representando a 17 instituciones educativas del distrito de Ramallo.

Participaron:

-8 escuelas de Educación secundaria de gestión pública

-1 escuelas de educación secundaria de gestión privada

-1 escuela secundaria técnica y su anexo de Pérez Millán

-2 escuelas de educación especial

-3 CEC y el CEF

Durante los dos meses de desarrollo del proyecto los alumnos disfrutaron de encuentros de los siguientes deportes:

Voleibol en las instalaciones de la escuela Técnica, Beach Hándbol Beach en Barlovento, Fútbol en Instituto Ramallo; Atletismo en el Polideportivo Municipal, Tenis de mesa en EES N°5 de Villa General Savio, Básquet 3 x 3 en el Gimnasio del Club Defensores de Villa Ramallo y Softball en el Club Los Andes de Villa Ramallo.

El cierre anual y acto de clausura se realizó en el playón polideportivo del CEF N°60 con la presencia de las  autoridades de la DGCyE, del Consejo escolar, autoridades municipales, representantes de la empresa Ternium, y los servicios educativos con sus banderas de ceremonia. Durante el mismo se entregó el material deportivo a la totalidad de las instituciones que participaron de los Torneos.

Uno de los objetivo del Programa de la Empresa Ternium es proveer a las escuelas de material de calidad para desarrollar las clases de Educación Física; a los efectos se premia con elementos para las prácticas deportivas, cuyos pedidos surgen de las necesidades que manifiestan las escuelas. Los materiales deportivos entregados fueron: mesas, paletas redes y pelotitas de tenis de mesa, elementos de softbol. (guantes casco y pelotas), colchonetas, roldana, mosaicos de gel, hamaca de integración sensorial, 75 pelotas de hándbol, 40 pelotas de vóley, 10 pelotas de futbol, 10 pelotas de básquet, , infladores, megáfono, pelotas de goma espuma, gorras antiparras y tablas para los proyectos distritales de prácticas acuáticas y jabalinas.

Finalmente se realizó un reconocimiento a los equipos ganadores de cada disciplina.

La Jefatura Distrital, Inspección de Educación Física y el CEF N°60 agradece la colaboración de todas las Instituciones que brindaron sus espacios para que año a año se concrete el proyecto, y a la empresa por seguir aportando para una Educación Física inclusiva, y de calidad en el Distrito de Ramallo.





Don`t copy text!