sábado, abril 20, 2019
Deportes

¿Con qué resultados clasifica Defensores?




Este domingo a las 16, el Granate irá a Sunchales a buscar el pase a la Tercera Fase del Federal A.

Tiempo de definiciones en el Federal A. Por la última fecha de la segunda fase, Unión de Sunchales recibirá a Defensores de Villa Ramallo, que marcha primero en el grupo A con 11 unidades y que, con al menos un empate, se asegurará la clasificación a la etapa final del certamen que entrega una plaza a la B Nacional.

¿Cómo está la tabla?

Defensores va primero en el Grupo A, con 11 puntos y diferencia de +2 en goles. Lo siguen Sansinena (10 y +3) y Gimnasia (10 y +3), que se enfrentan entre sí. En el Grupo B, Estudiantes de Río Cuarto es el único clasificado hasta el momento a la siguiente fase con 14 puntos. Lo sigue Sarmiento (Chaco) con 11 y San Jorge con 8.

Las posibilidades

Si Defensores gana: clasifica directamente como el mejor de su grupo sin importar ningún resultado. Depende de sí mismo.

Leé también  Liga Nicoleña: el clásico fue para Defensores

Si Defensores empata: deberá esperar cómo termina Sansinena y Gimnasia. Si éstos empatan, lo dejarían por diferencia de gol en un tercer lugar en las posiciones. En ese caso, habrá que ver cómo le fue a San Jorge con Desamparados, si los tucumanos no suman de a tres, Defensores pasará de ronda como mejor tercero.

Si Defensores pierde: deberá rezar para que Sansinena y Gimnasia no empaten o que San Jorge no gane. Puede quedar afuera.

¿Qué pasa después?

En la tercera fase, la definitiva, los dos mejores del Grupo A y B y el mejor tercero se enfrentarán en un pentagonal a un único partido todos contra todos. El ganador, irá a la B Nacional. El resto, pasará a la cuarta reválida (campeonato que agrupa a gran parte de los perdedores de las fases anteriores) para buscar el segundo ascenso.





El presidente del bloque Cambiemos aclaró que lo que se…