viernes, febrero 21, 2020
Deportes

Ciro Rius, orgullo de Ramallo




El jugador de Defensa y Justicia lleva más de 200 partidos en Primera y es pieza clave del Defensa y Justicia récord del fútbol argentino.

Ciro Rius, quien en sus comienzos hizo infantiles en Social Ramallo, es un exponente del fútbol de nuestros pagos y desde que llegó a consolidarse en la categoría más importante de nuestro deporte madre no ha parado de cosechar logros.

Llegó a Argentinos Juniors, el club donde surgió nada menos que Diego Maradona, en 2008 y disputó una decena de partidos sin poder anotar goles. En la siguiente campaña, con el Bichi Borghi como DT, formó parte -aunque sin sumar minutos- del plantel que después de muchísimos años consiguiera el título. Fue después de ese torneo Clausura en el que consiguió una primera confirmación de lo que podía hacer en la cancha: jugó más de 50 encuentros con 6 tantos de su sello.

Sin embargo, entre 2012 y 2014 buscó la titularidad en otros horizontes: primero en Godoy Cruz (donde apenas disputó un puñado de partidos) y luego en Aldosivi, en el que recuperó la confianza con una participación destacada.

Leé también  Dos ramallenses en el seleccionado argentino para competir en Perú

Al regreso, Defensa y Justicia puso sus ojos en este rápido extremo y tan veloz como sus escapadas, obtuvo la definitiva consagración en dos etapas: entre 2014 y 2016 (63 partidos, 7 goles) y tras un breve paso por Lanús (levantó la Copa Bicentenario y la Supercopa), en 2017 llegó para quedarse en el Halcón de Varela.

De la mano de Beccasesse, conformó un equipo muy competitivo que hizo temblar a los grandes del fútbol argentino y le permitió a Defensa soñar en grande, jugando por primera vez un torneo internacional. En 2017 y 2018, Ciro fue protagonista de dos Copas sudamericanas y luego de pelear hasta las últimas fechas la Superliga mano a mano con Racing, clasificó a la humilde institución bonaerense a la Copa Libertadores 2020.





El sábado, un micro y un auto protagonizaron un accidente en la ruta 188 cerca…
Don`t copy text!