viernes, octubre 18, 2019
Deportes

Capitaneada por Ana Bustamante, la Selección nicoleña sigue invicta




La futbolista de Matienzo lideró el empate del representante de la Liga Nicoleña en el empate ante La Plata en el Torneo Nacional de seleccionados de ligas. Este sábado, por la sexta fecha de la zona A, fase regional, el encuentro se desarrolló en el polideportivo Simón Apiza de Ramallo.

Las nicoleñas tuvieron un arranque promisorio. A los 3´ de juego, fue anulado un gol a Alviso por posición adelantada, un minuto más tarde Ruth González probó con un remate fuerte desde afuera pero sin problemas para Maugeri. A los 5´, Lucrecia Luna envió un centro desde la derecha a las manos de la arquera visitante. El panorama parecía alentador, pero no fue así. La Plata supo controlar bien a Ibarra y Alviso y fueron, tal vez, los 45´ que menos mereció el combinado local en lo que va del torneo. A los 13´ lo tuvieron de contra «Las Bonitas», pero cerró bien Campanella. La visita obligaba con el juego y velocidad de Aquino, la potencia de Anahí Herrera que probó dos veces, una a las manos de Vivas y otra por encima del travesaño, y los tiros libres de Venturi. A los 15´ las dirigidas por Emanuel Ojeda tuvieron una baja sensible cuando Liana Andrada se dobló el tobillo derecho, en una jugada desafortunada, y tuvo que ser reemplazada por Romina Estévano.

En el complemento, a los 4´, salió mal San Nicolás, recuperó Florencia Aquino que desbordó por derecha, envió el centro y Mayra Sosa puso el 1-0 para la visita. El encuentro se tornó muy trabado en el mediocampo, ante un rival muy aguerrido, con mucho trabajo y un gran plantel. Pero San Nicolás, como buen líder de grupo, siguió yendo sin perder la fe y demostró por qué ocupa la posición en la que está. A los 13´, Florencia Alonso habilitó de taco a Ibarra, pero salió rápido Maugeri. Cinco minutos más tarde, Estévano probó de zurda, desde fuera del área, pero muy débil. Agustina Mionis, quien in

Leé también  ¿Scaloni se volvió loco? El 11 de Argentina con un jugador del Ascenso

gresó en el entretiempo por Campanella, empujó a fuerza de tiros libres y de esquina. A los 20´, un tiro libre desde la izquierda casi se mete por el segundo palo, pero entre la arquera y una defensora la enviaron al córner. Bustamante tiró un centro desde la derecha, a los 21´, que Venturi rechazó pero casi se lo mete en contra de su propia valla. Bazán ganó dos veces en sendos córners, pero no pudo darle dirección a sus remates. También lo tuvo Luna, de cabeza, luego de otra pelota parada de Mionis. Ya con tiempo cumplido, Estévano se fue desde la izquierda al centro, en mitad de cancha eludiendo rivales, y habilitó a Luciana Ibarra, la implacable goleadora que ´´de cachetada´´ puso el empate, a esa altura ya merecido, para desatar la locura de sus compañeras, cuerpo técnico y la gente que se acercó al estadio.

Con éste resultado, San Nicolás termina el grupo como líder con 16 puntos, La Plata lo sigue con 11, y completan la zona San Pedro y Campana quienes terminan su participación el miércoles a las 21:30hs.

Fuente: https://futbolfemeninosn.com.ar/2019/08/31/invictas/





El sujeto tiene 18 años tiene domicilio en San Nicolás y fue detenido en una…