martes, marzo 19, 2019
Deportes

“Buscaremos el ascenso en dos años”




Gastón Moreno, entrenador de básquet de Social, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en el cuadrangular que ganó Defensores.

El encargado del básquet celeste, que tiene a su cargo los equipos masculino, femenino y las inferiores fue invitado a Es Ramallo!, el programa que se emite de lunes a viernes a las 8:30 en Estación NBA FM 88.9 para charlar sobre la vuelta a la Liga Nicoleña y el resurgimiento de la disciplina en el histórico club.

“Estamos muy contentos con todo lo que se viene haciendo. El gimnasio está muy bien y nos sorprendimos por la expectativa que hay en los socios con la vuelta de este deporte que tiene mucha historia en Social”, explicó Moreno que estará al frente del representativo de Primera que vuelve a la máxima competencia regional después de mucho tiempo.

“En cuanto a la A2 nicoleña, cuando me llamaron del club no lo teníamos previsto como un objetivo pero se dio. Tenemos muchos jugadores que vienen de diferentes lugares y se armó un lindo grupo. Lo voy a dividir en dos para generar competencia interna que siempre viene bien. Para esta etapa queríamos hacer amistosos y en agosto, hay un torneo que se llama Dos Ciudades y que tiene equipos de San Nicolás y Pergamino. Entonces, aprovechamos la oportunidad de entrar a la A2 para prepararnos porque estos rivales tienen historia y es un desafío grande”, explicó el DT.

Este viernes, a las 20:30, Social jugará un amistoso de local con Mitre de San Pedro

Gastón Moreno advirtió que el proyecto está recién arrancando por lo que no tienen como meta el ascenso al menos este año: “Si bien no me gusta poner plazos porque hay muchas variables, creemos que en dos años estaremos en condiciones de competir en A2 y no solo de participar. Por lo pronto, lo que busco es que salgan bien las cosas que entrenamos y no me interesa tanto el resultado”.

Leé también  Se viene la segunda fecha de la Liga Nicoleña

El básquet de Social no se reduce solo al equipo masculino de Primera: “Tenemos un grupo muy lindo de maxi básquet femenino, con chicas de más de 30 años con el que empezamos a entrenar. No queremos oficializarlo por el momento y pensamos en hacer amistosos: en abril habrá un triangular en San pedro al que le apuntamos y estamos pensando en hacer algún que otro viaje más. Además, desde los 5 años estamos sumando chicos para la parte formativa”, explicó.

Todos los interesados en sumarse, pueden acercarse a la secretaría del club o bien ir a ver algún entrenamiento los lunes, miércoles y viernes desde las 15 horas.





Un vecino de Ramallo denunció que fue estafado por un…