Deportes

Armani salvó a la Selección del papelón




El arquero de River tapó un penal y gracias al VAR, Argentina consiguió un empate que lo deja con chances de clasificar a la siguiente fase de la Copa América.

La Selección ¿de Scaloni? sigue sin jugar bien y comenzó perdiendo 1 a 0 con Paraguay en su segunda presentación en el torneo sudamericano y estuvo a punto de caer por más antes de irse al vestuario ya que mostró una imagen aún peor a la de la derrota con Colombia (2-0) en el debut.

En Brasil, el rival de turno volvió a controlar el desorganizado juego argentino que depende de Messi por la carencia de creatividad y el ingreso de Agüero para acompañar a Lautaro Martínez le dio un aire renovador al ataque argentino. De la mano del doble 9, el VAR vio un penal que le permitió a Lio marcar el empate.

Sin embargo, cinco minutos después Otamendi derribó a Derlis González y provocó otro tiro libre desde el punto de penal, pero en contra. Armani silenció a los ansiosos brasileños que esperaban la caída de su archi rival tapando el remate paraguayo con destino de gol.

Leé también  El Club Social presentó protocolos para el reinicio de actividades deportivas

Luego, Scaloni sacó a Lautaro, repuso a Di María en su habitual rol irrelevante y sus dirigidos chocaron ante su falta de organización táctica y estratégica para vulnerar a la defensa guaraní.

El 1 a 1 salvó a nuestra Selección de una prematura eliminación que hubiera sido histórica ya que clasifican a la siguiente fase los dos primeros de los grupos y los dos mejores terceros. O sea, solo quedan afuera cuatro equipos de los 12 participantes.

Colombia, en el partido que inauguró la jornada de miércoles, venció sobre la hora a Qatar, que por diferencia de gol dejó a Argentina en el último lugar del grupo B.

El domingo a las 16, la albiceleste irá ante los asiáticos buscando el pase milagroso (una vez más) a la siguiente fase, una instancia donde es habitué en cada competición.

Posiciones:

Grupo A: Brasil (4), Perú (4), Venezuela (2), Bolivia (0)
Grupo B: Colombia (6), Paraguay (2), Qatar y Argentina (1)
Grupo C: Chile y Uruguay (3), Ecuador y Japón (0)

Hoy juegan Uruguay – Japón y Ecuador – Chile a las 20 hs.





Don`t copy text!