Deportes

Alma, Francesca y Santino representando a Ramallo ante el mundo




Durante el pasado fin de semana, las Escuela Municipal de Patín, dirigida por el profesor Ernesto Reynoso representó a nuestro partido al participar del torneo internacional “ESTRELLAS SOBRE RUEDAS” que se desarrolló de manera virtual.

La apertura de dicho certamen se realizó el pasado domingo 9 de agosto desde Panamá y congregó a más de 300 atletas de 15 países, dentro de los cuales estuvimos excelentemente representados, no solo como argentinos sino también como ramallenses por los alumnos de la  Escuela Municipal de Patín.

Desde esta redacción hablamos con el profesor Ernesto Reynoso quien nos contaba que ” empecé en el año 1999, así que hace 21 años que vengo enseñando patinaje artístico  y sigo haciéndolo en la actualidad. Con el tema de la pandemia nos acomodamos para hacer ejercicios en casa y seguir entrenando”.

Consultado sobre como surgió la propuesta de este torneo internacional el profe nos decía que “la propuesta de este torneo surgió porque yo tomo clases virtuales con una profesor  de Buenos Aires, que se llama Marcelo Ponce actual ganador del Patinando por un Sueño en su primera edición, y nos invitaron a participar desde el grupo -Amigos del patinaje artístico- ahí surgió la propuesta”, también contó que” anteriormente habíamos participado de un torneo panamericano, también representando a Ramallo  con Malei Yacuzzi que salió primera”

Sobre los alumnos que participaron Ernesto indicó “participaron 3 chicos. Santino y Francesca Reynoso  que estuvieron este fin de semana que pasó y quedaron el 2 y 3 puesto. También queda una nena que se llama Alma Cesaretti, que continuará compitiendo este fin de semana”. 

Debido a la pandemia, su participación fue virtual y se pudo disfrutar en vivo a través de la plataforma de Youtube. Ernesto Reynoso entrenó a los chicos a distancia para que pudieran presentar una coreografía de un minuto y medio.  Francesca y Santino participaron en el nivel inicial, mientra que Alma participó en saltos simples frente a colegas de España, Gran Bretaña, Puerto Rico, México, Guatemala, Paraguay, Uruguay y Chile, entre otros países.

Una vez más queda a la vista que Ramallo tiene talento y profesionales a la altura para capacitar a las jóvenes promesas ramallenses, tanto en lo deportivo como en lo cultural.





Don`t copy text!