Deportes

Ajuste en la provincia: los municipios deben costear el 70% de la final de los bonaerenses




El ajuste de Vidal llego a los Juegos Bonaerenses. En esta oportunidad, el gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió no financiar de manera completa la etapa final de los Juegos Bonaerenses, se hará cargo del 30% de los gastos solamente, el resto deberá afrontarlo los municipios con recursos propios.

A través de una circular, la Provincia específica que destina ahora apenas un 30% del dinero que se necesita por día para que los participantes puedan desayunar, almorzar, merendar, cenar, hospedarse y trasladarse a los lugares donde se realiza la competencia. Este recorte decidido por la Gobernación repercute directamente en las intendencias de la Provincia.

Ahora, los intendentes, no tendrán más opciones que hacerse cargo económicamente de los representantes de los municipios o directamente dejarlos sin competir.

Ramallo este año lleva una delegación record, con casi 300 integrantes. Pero para el municipio de Ramallo no es nada nuevo este panorama: la provincia envía los fondos a cuenta gotas y cuando se le da la gana. Este año Ramallo solamente va a recibir 5 millones de pesos por toda la competencia.

Desde la etapa local, pasando por ser sede de los regionales, y la final en Mar del Plata, el Municipio de Ramallo se hizo cargo de cada una de las instancias. Desde el municipio sostienen que “el deporte es una cuestión de estado, e invertimos en ello”, ya que además de costear los gastos, se suma la entrega de indumentaria. Además en la etapa regional, debió abonar los honorarios, viáticos y traslados de cada uno de los jurados, como así también acondicionar los establecimientos para garantizar la competencia.





Don`t copy text!