Deportes

Copa Argentina: Defensores no pudo en los penales




Defensores de Belgrano no sintió la diferencia de categoría y le jugo de igual a igual a Belgrano de Cordoba. En un partido parejo, el empate en 1 marco la paridad. Pero desde los penales, el Granate se quedo sin la ilusión de seguir haciendo historia.

Los penales volvieron a hacerle un guiño a Belgrano en la Copa Argentina. Una vez más, emergió la figura del arquero Lucas Acosta para el Pirata, que se impuso 6-5 en los remates desde los doce tras el 1-1 en los 90 minutos (tantos de Jonathan Ramis y Ángel Prudencio). El elenco cordobés enfrentará en la próxima ronda a Atlanta o Sport Club Pacífico.

El conjunto cordobés hizo valer la diferencia de jerarquía desde el primer minuto y lo aprovechó desde el inicio: a los dos minutos, el delantero Jonathan Ramis puso el 1-0 al aprovechar una acción fortuita dentro del área grande del Granate.

Defensores tuvo dos posibilidades para igualar el encuentro: minutos después del tanto de Ramis, Mateo Coronel estrelló un tiro en el palo. En los instantes finales de la etapa inicial, quien tuvo su chance fue el volante Alan Moreno, que hizo lucir a Lucas Acosta con una gran atajada luego de ejecutar un remate de media distancia con destino de gol.

El complemento tuvo un cambio de roles. Belgrano se replegó en su campo y sufrió por algunas insinuaciones de Defensores, que apostó a la velocidad y el cambio de ritmo de sus hombres de ataque. El premio le llegó en los 90 minutos: el árbitro Nicolás Lamolina cobró una mano de Cristian Lema dentro del área y Ángel Prudencio puso el 1-1 tras ejecutar de gran manera. El Pirata tuvo la ventaja nuevamente al alcance de la mano en tiempo de descuento, pero el lateral Juan Quiroga estrelló un remate en el travesaño.

Leé también  Alma, Francesca y Santino representando a Ramallo ante el mundo

Síntesis

Belgrano: Lucas Acosta; Sebastián Luna, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Jorge Alberto Ortiz; Santiago Martínez Pintos, Mariano Barbieri; Juan Bruneta y Jonathan Ramis; Tobías Figueroa. DT: Sebastián Méndez.

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo): Brian Olivera; Alan Moreno, Leonardo Mignaco, Anibal Leguizamón Espínola y Jorge Zules; Fernando Torrent, Juan Cruz Cartechini, Juan Martín Capurro y Hernán Ruben; Walter De Souza y Mateo Coronel. DT: Héctor Storti.

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Julián Boneto por Torres (D), 24m. Epifanio García por Figueroa (B), 26m. Angel Prudencio por Mignaco (D), 29m. Federico Lértora por Brunetta (B), 33m. Juan Quiroga por Barbieri (B)y 43m. Rodrigo Freite por De Souza (D).

Amonestados: Ramis y Quiroga (B); Moreno y Cartechini (D).

Definición por penales: Belgrano, convirtieron Ramis, Lema, Godoy, Quiroga, Lértora y Benítez. Acosta le atajó a Coronel y a Ruben. Defensores de Villa Ramallo, convirtieron Leguizamón, Tonetto, Prudencio, Moreno, Fules. Olivera le atajó a Ortíz. Arbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Coloso de Ruca Quimey (Cutral Có, Neuquén).





Don`t copy text!