lunes, enero 20, 2020
cultura

Pirincho Di Pasqua, reconocido por la Banda Infanto Juvenil

En la asamblea general de la centenaria institución se nombró como socio honorífico al docente y actual directos de la Escuela de Música.

La Banda Popular Infanto Juvenil de Ramallo, de 117 años de existencia, emitió su primera resolución de su historia (la 001/19) y tras regularizar sus cuentas en el último año, resolvió que la primera misiva tenga a uno de sus emblemáticos miembros como protagonista.

“Pirincho nació en 1933 y a los 8 años ya estaba en la Banda como alumno. Son 78 años de trayectoria en la institución, trabajando en silencio y que formó mucha gente. Por eso este reconocimiento es un agradecimiento a todo lo que hizo”, dijo el presidente electo Cristian Constantini que a su vez fue quien estuvo al frente de la comisión normalizadora que desde mediados del año 2018 asumió para encarar diferentes procesos necesarios para la continuidad de la institución que formó a cientos de jóvenes de Ramallo, muchos de los cuales se consagraron como músicos de bandas célebres como La Mosca, Los Calzones Rotos o Ráfaga, entre otros.

En diálogo con Es Ramallo, el programa de Estación NBA 88.9, el directivo recordó que: “La Banda es parte del patrimonio de Ramallo y tiene tan solo dos salones. Uno se llama Rogelio Di Pasqua y el otro, Tucuta Cariboni”.

Sobre la tarea de reacomodamiento institucional, Constantini explicó que “Debemos aggiornarnos a los cambios y a las épocas. En estos 117 años de historia, desde su fundación de aquellos inmigrantes que vinieron a trabajar al Puerto de Ramallo, se empezó a enseñar música a los criollos de Ramallo. Durante muchos años fue sin fines de lucro y, de a poco, se fue dando forma a una banda popular que recién en 1992 tuvo personería jurídica. Entrando al milenio actual pudo tener su sede de la Av. Mitre y Santa Fe. Creo que, sin criticar a nadie, a veces se priorizó la tarea pedagógica por sobre la administrativa y en el siglo 21 hay una demanda de mayor exigencia y profesionalidad. Vamos entrando a esa era de informatización, por ejemplo, donde desde las partituras a los papeles administrativos se digitalizan. Y nosotros vamos en esa línea”.

El intendente Mauro Poletti explicó porque le aceptó la denuncia al Director de la Unidad…
Don`t copy text!