viernes, septiembre 13, 2019
cultura

Pirincho Di Pasqua, reconocido por la Banda Infanto Juvenil

Pirincho Di Pasqua, reconocido por la Banda Infanto Juvenil en cultura

En la asamblea general de la centenaria institución se nombró como socio honorífico al docente y actual directos de la Escuela de Música.

La Banda Popular Infanto Juvenil de Ramallo, de 117 años de existencia, emitió su primera resolución de su historia (la 001/19) y tras regularizar sus cuentas en el último año, resolvió que la primera misiva tenga a uno de sus emblemáticos miembros como protagonista.

“Pirincho nació en 1933 y a los 8 años ya estaba en la Banda como alumno. Son 78 años de trayectoria en la institución, trabajando en silencio y que formó mucha gente. Por eso este reconocimiento es un agradecimiento a todo lo que hizo”, dijo el presidente electo Cristian Constantini que a su vez fue quien estuvo al frente de la comisión normalizadora que desde mediados del año 2018 asumió para encarar diferentes procesos necesarios para la continuidad de la institución que formó a cientos de jóvenes de Ramallo, muchos de los cuales se consagraron como músicos de bandas célebres como La Mosca, Los Calzones Rotos o Ráfaga, entre otros.

En diálogo con Es Ramallo, el programa de Estación NBA 88.9, el directivo recordó que: “La Banda es parte del patrimonio de Ramallo y tiene tan solo dos salones. Uno se llama Rogelio Di Pasqua y el otro, Tucuta Cariboni”.

Sobre la tarea de reacomodamiento institucional, Constantini explicó que “Debemos aggiornarnos a los cambios y a las épocas. En estos 117 años de historia, desde su fundación de aquellos inmigrantes que vinieron a trabajar al Puerto de Ramallo, se empezó a enseñar música a los criollos de Ramallo. Durante muchos años fue sin fines de lucro y, de a poco, se fue dando forma a una banda popular que recién en 1992 tuvo personería jurídica. Entrando al milenio actual pudo tener su sede de la Av. Mitre y Santa Fe. Creo que, sin criticar a nadie, a veces se priorizó la tarea pedagógica por sobre la administrativa y en el siglo 21 hay una demanda de mayor exigencia y profesionalidad. Vamos entrando a esa era de informatización, por ejemplo, donde desde las partituras a los papeles administrativos se digitalizan. Y nosotros vamos en esa línea”.

El intendente Mauro Poletti explicó porque le aceptó la denuncia al Director de la Unidad…