domingo, febrero 23, 2020
Campo

Un sector del campo vuelve a la carga contra la actualización del impuesto inmobiliario rural




La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) convocó a una nueva asamblea en la localidad bonaerense de Pergamino. Allí, resolverán qué hacer luego sanción de la ley impositiva 2020 en la que se actualizó el impuesto inmobiliario rural en la provincia de Buenos Aires. También cuestionaron la readecuación de las retenciones que dispuso el gobierno nacional

Luego de realizar asambleas en Pergamino y Salliqueló el martes, desde Carbap llamaron a una nueva instancia colectiva para definir los pasos a seguir en medio del rechazo hacia el reajuste de los impuestos que deberán afrontar. La convocatoria es para el sábado 18 a las 10 e invitan a los productores rurales a participar.

La sanción de la ley impositiva, entre otros elementos, actualizará los valores de los impuestos del año pasado tomando en cuenta la inflación de 2019, estimada por privados en 54,6%. Algo que la oposición aceptó con objeciones y reconoció en parte. A su vez, el reacomodamiento del Impuesto Inmobiliario Rural y Urbano, donde el gobierno entiende que está por debajo de la suba de precios, habrá incrementos de hasta 75 % para los mayores contribuyentes.

Los productores del agro bonaerense ya habían puesto el grito en el cielo contra las medidas impositivas tanto del presidente, Alberto Fernández, como del gobernador, Axel Kicillof. De hecho, realizaron una asamblea en Pergamino con la presencia de unos 500 participante con sus 200 tractores extendidos a lo largo de 20 cuadras, y otra en Salliqueló, con alrededor de 50 camiones y tres tractores, que se concentraron en la plaza principal del pueblo.

A través de un spot, Carbap convoca a la asamblea y fundamentó que “es por nuestros productores a los que les quitan la mayor parte del esfuerzo con impuestos nacional, provinciales y municipales”. Asimismo, señalaron que es “por cada trabajador argentino al que los impuestos le recortan gran parte de sus ingresos reduciendo así gran parte de su poder adquisitivo”

Leé también  Comienza a regir la moratoria de AFIP con importantes descuentos para productores y contratistas

“Nuestra lucha es porque aumentan los impuestos en nombre de un plan contra la pobreza, pero siguen castigando al pobre con enorme cantidad de impuestos sobre los alimentos”, aseveraron.





El municipio de Ramallo informó que desde este viernes 10 se lanzará un Plan de…
Don`t copy text!