domingo, julio 21, 2019
Campo

SENASA intensifica la fiscalización en rutas bonaerenses

SENASA intensifica la fiscalización en rutas bonaerenses en campo
SENASA intensifica la fiscalización en rutas bonaerenses en campo


El organismo informó que se están realizando controles más asiduos y sorpresivos a transportes.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) intensifica –en su jurisdicción provincial bonaerense– los procedimientos integrales en ruta a transportes con animales en pie, sustancias alimenticias y material de propagación de vivero en rutas nacionales y provinciales, así como en los accesos a las localidades, con el objetivo primordial de verificar la inocuidad y calidad de los agroalimentos que llegan a los consumidores.

Los controles que realiza el Organismo, con la colaboración del Comando de Patrulla Rural local, solicitan documentos de tránsito Vegetal (DTV-e) y Animal electrónico (DT-e) y documentación higiénico-sanitaria exigida por la normativa así como las habilitaciones y estados de los transportes y las condiciones en que son trasladadas las mercaderías.

Leé también  Por la peste porcina africana, el Gobierno prohibió los cerdos en exposiciones de todo el país

Con esto se busca prevenir la dispersión de enfermedades y cuidar que los consumidores reciban agroalimentos inocuos. También tienen por objetivo concientizar a productores y transportistas para disminuir las infracciones encontradas en el tránsito de mercaderías y las faltas detectadas en sus condiciones generales de rastreabilidad e identificación.




SENASA intensifica la fiscalización en rutas bonaerenses en campo
Desde este año en la provincia de Buenos Aires los estudiantes del secundario podrán optar…