martes, mayo 21, 2019
Campo

SENASA intensifica la fiscalización en rutas bonaerenses




El organismo informó que se están realizando controles más asiduos y sorpresivos a transportes.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) intensifica –en su jurisdicción provincial bonaerense– los procedimientos integrales en ruta a transportes con animales en pie, sustancias alimenticias y material de propagación de vivero en rutas nacionales y provinciales, así como en los accesos a las localidades, con el objetivo primordial de verificar la inocuidad y calidad de los agroalimentos que llegan a los consumidores.

Los controles que realiza el Organismo, con la colaboración del Comando de Patrulla Rural local, solicitan documentos de tránsito Vegetal (DTV-e) y Animal electrónico (DT-e) y documentación higiénico-sanitaria exigida por la normativa así como las habilitaciones y estados de los transportes y las condiciones en que son trasladadas las mercaderías.

Leé también  Por primera vez, la Argentina exporta kiwi amarillo orgánico a Europa

Con esto se busca prevenir la dispersión de enfermedades y cuidar que los consumidores reciban agroalimentos inocuos. También tienen por objetivo concientizar a productores y transportistas para disminuir las infracciones encontradas en el tránsito de mercaderías y las faltas detectadas en sus condiciones generales de rastreabilidad e identificación.

[ Descargar Nota PDF][Imprimir Nota]




Según cifras oficiales, esa fue la convocatoria de las dos…