viernes, febrero 21, 2020
Campo

Se podrían ampliar las ventas de agroindustria con china




“Nuestro país ya exporta carne y soja a China, lo que destacan es que podría ampliar hacia el mercado agroindustrial generando así alrededor de 5800 millones de dólares.”Informo la Gerencia de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y la Fundación INAI. Argentina, podría ya llegar a un acuerdo con los siguientes productos. Maíz , trigo , biodiesel , aceite de girasol , cebada , papas preparadas , sorgo , vino , leche , quesos ,etc.

Nuestro país exporto en los años 2014 y 2016 porotos de soja, carne bovina, tabaco, moluscos, despojos de carne aviar, un equivalente a 3606 millones de dólares .Según estudios, en ese lapso, todavía no estaba el conflicto de guerra comercial entre  Estados Unidos con China.

Para poder llevar a cabo, el gobierno deberá seguir con la agenda de apertura que se llevo  durante los últimos gobiernos. El año pasado en el  gobierno de Macri, se abrieron más mercados con respecto a la carne vacuna, harina de soja y otros productos. Como conclusión Argentina deberá seguir con esta agenda, para fortalecer a los públicos como privados para abrir posibilidades de negocios.

Leé también  Los frigoríficos advierten sobre la caída de exportaciones por coronavirus

A través de un protocolo sanitarios y fitosanitarios, para podes conseguir una aprobación. El trabajo realizado en 2014 le otorgo a  nuestro país, la categoría de “Socio Estratégico “que destaca los altos status de ambos países y constituye a una base de cooperación bilateral. Este acuerdo favorece a ambas entidades y profundiza el vínculo.

La agroindustria es el acceso al mercado e inversiones, para lograr esto Argentina, debe proveer de alimentos confiables, servicios biobasados y tecnología agrícola.  Las comprar de China han crecido un 16%  alcanzando en 2018 a más de 120 mil millones de dólares. El mismo es el segundo importador mundial de trabajo.

 





La eterna discusión sobre el Código de Ordenamiento vuelve al centro de la escena. Esta…
Don`t copy text!