viernes, septiembre 20, 2019
Campo

Santa Fe sigue los pasos de Ramallo

Santa Fe sigue los pasos de Ramallo en campo
Santa Fe sigue los pasos de Ramallo en campo


La provincia de Santa Fe comenzó  a dar los primeros pasos en políticas ambientales que regulen el uso de los agroquímicos y fitosanitarios. Así lo detalló la Ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, cabe mencionar que en la provincia de Buenos Aires, Ramallo hace años que cuenta con una regulación de este tipo.

«Queremos modernizar el Estado con las tecnologías Agtech. La idea es resolver un problema cuidando la salud de la población y el medio ambiente con las herramientas del siglo XXI», señaló Alicia Ciciliani, ministra de Producción de Santa Fe.

En seis meses la receta para la aplicación de los fitosanitarios deberá ser online obligatoriamente. Ahí se indicará la producción y lugar, los productos que se aplica y deberá contar con la firma de un ingeniero agrónomo matriculado.

Leé también  El tambero, siempre un paso atrás de la inflación

En paralelo, se colocará en todas las pulverizadoras un dispositivo que ayudará a controlar las aplicaciones, fundamentalmente en zonas periurbanas, indicando horario y ubicación y además, el lugar donde se guarda la maquinaria. «Si la máquina no está habilitada, directamente no van a poder hacer la receta agronómica», aseguró Juan Manuel Medina, secretario de Agricultura de Santa Fe, quien también fue parte de la presentación. El chip será entregado por la Provincia (está en licitación) pero los productores deberán abonar un servicio anual de alrededor de $500.




Santa Fe sigue los pasos de Ramallo en campo
Se conoció este viernes que el Departamento Ejecutivo Municipal puso a consideración de las entidades…