Campo

Reabre un frigorífico histórico en Corrientes gracias a inversiones chinas




Luego de 9 años volverá a funcionar el frigorifico más importante en la historia de Corrientes. Se trata de la antigua planta Tomas Arias, ubicada en la localidad de Riachuelo. Esto fue posible gracias a la inversión de 10 millones de dólares por parte de capitales chinos.

El frigorifico fue renombrado como “La Muralla China S.A” y creará 400 nuevos puestos de trabajo.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, participó de la reapertura del frigorífico y agradeció a los empresarios chinos por “hacer posible lo que parecía imposible” y expresó que ya se está pensando en hacer todo para “volver a tener grandes volúmenes de carne de Corrientes al mundo”. Además, detalló: “somos el tercer stock ganadero luego de Buenos Aires y Santa Fe”, y puntualizó que “este es el camino que queremos: una Corrientes industrializada agregando valor a su materia prima. Con el frigorífico Muralla China estamos recuperando la capacidad de faena”.

Por otro lado, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, también participó del acto e hizo énfasis en la apertura de mercado que generó este gobierno durante su gestión: “Este año ya tenemos 66 plantas exportando y estamos gestionando 30 plantas más; abrimos el mercado de los Estados Unidos después de 17 años; y por primera vez en la historia logramos exportar carne bovina y ovina de la Patagonia a Japón. Además hoy hay un grupo de inspectores japoneses para poder lograr el acceso de la carne del Río Colorado hasta Jujuy”.

Fuente: AgroArgentina





Don`t copy text!