domingo, diciembre 15, 2019
Campo

Ingresa una masa de aire polar y prevén heladas en todo el centro-norte del país




El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar pronósticó el ingreso de una masa de aire polar acompañada de vientos del sector sur, nubosidad en disminución y heladas generalizadas en el centro norte de la Argentina.

El último informe del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar prevé días fríos, ventosos y estables. El ingreso de una masa de aire polar causaría mínimas por debajo de los 0°C durante martes y miércoles, al tiempo que se observarían condiciones de estabilidad y descenso de nubosidad.

La primera quincena de agosto se consolida sin precipitaciones y temperaturas bajas. Durante el martes y miércoles se prevé el ingreso de una masa de aire polar, la cual provocará heladas generalizadas y de variada intensidad sobre el centro-norte del territorio. Hacia el jueves habría vientos del sector norte, con ascenso de las temperaturas y aumento de la nubosidad.

Durante el fin de semana, se produciría el ingreso de una masa de aire frío desde la patagonia, con probabilidad de algunas lluvias y chaparrones aislados sobre el centro-este y NEA.




17El candidato a gobernador del Frente de Todos subió a escena una vez que se…