Campo

Evasión: incautan más de 1600 kilos de cereales en la provincia




La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desarticuló la comercialización ilegal de un total de 1.637 toneladas de cereales en Tres Arroyos y en Coronel Pringles, una cantidad equivalente a 55 camiones con acoplado.

Durante el procedimiento, se hallaron un total 622 toneladas de maíz, 488 de trigo, 501 de cebada y 26 de avena, dispuestas para su comercialización ilegal.

“Las tareas de fiscalización desarrolladas por los inspectores de la DGI permitieron identificar que un operador en Tres Arroyos no tenía inscripta su planta de acopio en el Registro Único de operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA), por lo que los investigadores no pudieron cotejar los registros con las operaciones ni tampoco las que corresponden al libro de movimiento de cereal que exige la actividad”, explicaron las autoridades.

Por su parte, en el caso de Coronel Pringles se desarticuló una maniobra de evasión luego de detectar la existencia de granos no declarados en la planta de procesamiento de un contribuyente dedicado a la elaboración de alimento balanceado y complementos proteicos para nutrición animal.





Don`t copy text!