lunes, noviembre 11, 2019
Campo

Entre 2016 y 2017, en La Pampa se quemaron casi la misma cantidad de hectáreas que en el Amazonas

Si bien son ecosistemas totalmente distintos, las hectáreas quemadas en Brasil (1,8 millones hectáreas) son preocupantes, pero hay que tener en cuenta que en La Pampa en las últimas temportadas se han incendiado más de un millón de hectáreas y en el 2001 fueron unas 3,6 millones de hectáreas.

Más cercano a la actualidad, el Licenciado Gustavo Romero, ex director de Defensa Civil en La Pampa, recuerda que: “en la temporada de incendio que comprende desde noviembre a marzo, entre 2016 y 2017 se quemaron 1,3 millones de hectáreas”.

Leé también  Preocupados por rumores de retenciones, productores advirtieron que “no tolerarán” más impuestos

Romero propone no solo tener un equipo y estrategias para controlar y apagar el fuego una vez ya manifiestado el incendio, sino que también sugiere que se gestionen estrategias de prevención. Estas consisten en, fuera de la época de incendios, disminuir la cantidad de combustible, es decir, eliminar toda aquella vegetación que pueda arder. “No estamos hablando de deforestar, sino de volver al ambiente natural que ya ha sido modificado por el hombre”, aclara Romero.

Mirá la nota completa

La futbolista de Matienzo lideró el empate del representante de la Liga Nicoleña en el…